W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados va por sanciones más duras por violentar a niños
Foto Especial
Diariosinsecretos.com
En sesión virtual de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, del Congreso del Estado, se aprobaron, por unanimidad reformas al artículo 284 Bis del Código Penal del Estado con la intención de frenar la violencia intrafamiliar en contra de los menores con el aumento de sanciones a los agresores.
De acuerdo con la explicación jurídica, la violencia familiar se considera como la agresión fisica moral o patrimonial que se ejerce contra un miembro de la familia con la afectación de la integridad, física o psicológica o de ambos, por lo que se impone una sanción de dos a ocho años y multa de 50 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); con esta reforma se adiciona que aumente hasta una mitad, en caso de que las víctimas sean niñas, niños o adolescentes, logrando con esto, una solución concreta y evitar que se sigan repitiendo conductas violentas.
Como parte de la discusión, la presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó esta es una reforma para que, por el delito de violencia familiar en contra de un niño, niña o adolescente, que es de dos a ocho años, pueda aumentar hasta una mitad, es decir de tres a 12 años.
Mientras que la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri señaló que es necesario que el estado garantice la seguridad con estrategias preventivas integrales para inhibir la violencia, por lo que se dijo a favor de aumentar las penas por agresiones en el hogar. Por su parte, la diputada Nancy Jiménez Morales expresó que con esta reforma se permite que las sanciones contra quienes violenta a las y los menores sean más severas.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

