Connect with us

METROPOLIS sin secretos

Diputados prometen poner fin a privilegios políticos

Published

on

*Los nuevos legisladores locales se reunieron con la cúpula empresarial poblana.

*Carlos Montiel, dirigente de Consejo Coordinador Empresarial, calificó de histórico el encuentro.

 

 Para que los empresarios puedan actuar con libertad para generar inversiones y  empleos, se tienen que acabar con el pago del diezmo, el sometimiento y la persecución en contra de la iniciativa privada, manifestó el coordinador del grupo parlamentario de la coalición Juntos Haremos Historia Gabriel Biestro Medinilla tras sostener una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

 Dijo que desde el poder legislativo se desarrollarán las acciones necesarias para que existan las condiciones que permitan un trabajo coordinado, que acabe con los actos de corrupción y las imposiciones en Puebla.

 El coordinador del grupo parlamentario de la coalición conformada por los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena, enfatizó que, no se puede seguir castigando a los empresarios con cargas fiscales, como el impuesto sobre la nómina.

 Expresó que los diputados que a partir del sábado 15 de septiembre conformarán la LX Legislatura en el Congreso del Estado, van a generar las condiciones que permitan la realización de una simplificación administrativa para facilitar el desarrollo de nuevas empresas en el estado.

 Acompañado por los diputados Emilio Maurer, Vianey García, Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio, Héctor Alonso Granados, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas, Fernando Sánchez, Guadalupe Muciño, Estefanía Rodríguez, Fernando Jara, Cristina Tello, Miguel Trujillo, Mónica Lara y el presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa, Gabriel Biestro expresó que los diputados de este grupo parlamentario no son un enemigo del sector empresarial, sino que más bien, impulsarán las acciones necesarias para fortalecer su actividad productiva y a su vez, generar certidumbre laboral entre sus colaboradores.

 En la reunión, diputados y empresarios intercambiaron información sobre los temas de mayor preocupación del sector empresarial en materia de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, así como, Agroalimentario, y de Infraestructura Urbana.

 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, resaltó la importancia de este encuentro, el cual dijo, es histórico ya que en Puebla no existe antecedente reciente de una reunión como esta, en la que se tome en cuenta a la iniciativa privada.

El empresario llamó a los legisladores a no defraudar a los poblanos, a realizar reformas legislativas que permitan impulsar las inversiones y el crecimiento del estado de Puebla. Además, propuso que se homologuen las leyes de ingresos de los municipios de la zona metropolitana y que, en la conformación del presupuesto, se destinen más recursos en materia de seguridad pública.

 Por su parte, el presidente de la Coparmex Fernando Treviño, propuso la creación de una mesa de diálogo permanente entre empresarios y legisladores en los que se analicen temas como la procuración de justicia, se desarrollen mecanismos anticorrupción, y de fiscalización, para una total transparencia en el manejo de los recursos.

 El diputado y presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa, comentó algunos de los temas que contendrá la agenda legislativa, que presentará en un plazo de 90 días. Explicó que se van desarrollar reuniones con los diferentes sectores y grupos en la entidad, para escuchar sus propuestas e integrarlas en la agenda que empezará a concretarse ya en los próximos días.

METROPOLIS sin secretos

Vecinos de Coronango bloquean autopista México-Puebla

Published

on

Foto Facebook

*Protestan por clima de inseguridad; y piden que Antonio Teutli Cuautle, deje la presidencia municipal, por mentiroso e incompetente.

 

J. Antonio Cuéllar / Disriosinsecretos.com

Coronango, Puebla.-   Centenares de vecinos de la región bloquearon la autopista México-Puebla, desde esta mañana, en protesta por el clima de inseguridad que prevalece en la región, e irregularidades en que ha incurrido el alcalde Antonio Teutli Cuautle, señalaron los inconformes a este medio de comunicación.

“Ya es insoportable el clima de inseguridad que se vive en la junta auxiliar de Mihuacán, pero el alcalde no hace nada para evitarlo”, refirieron mujeres que sin tapabocas estaban apostadas al igual que otros vecinos, exigiendo un alto a los actos vandálicos que se cometen a diario en su junta auxiliar.

En los últimos meses -según propios vecinos- los robos a los comercios y casas-habitación han aumentado, y los delincuentes actúan como si estuvieran en su casa porque los policías no aparecen por ningún lado, y el presidente municipal se hace sordos a las demandas de la gente.

Un día antes, los habitantes de este municipio realizaron una manifestación frente a Palacio Municipal, lo cual obligó a las autoridades municipales pedir el auxilio de la Guardia Nacional, que llegó a resguardar el inmueble.

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

La siembra para autoconsumo y venta, fundamentales en tiempos de covid-19

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.-  Campesinos y productores de comunidades continúan con proyectos de cosecha sostenibles, impulsados por Granjas Carroll de México (GCM), que ayudan a sus habitantes al autoconsumo y que son parte fundamental para completar su economía, en medio de la pandemia del Covid-19.

Se trata de pequeños proyectos comunitarios como la producción de hongos seta, huertos traspatio, pero también la elaboración de embutidos, crianza de gallinas y productos de cunicultura. A lo largo de los últimos meses, Granjas Carroll de México, ha realizado diversas capacitaciones y apoyos técnicos en comunidades de Puebla y Veracruz, para que las personas desarrollen habilidades y creen pequeños huertos y proyectos que tienen un doble propósito: autoconsumo y la venta de productos que signifique mayores ingresos.

Un ejemplo de esto es la comunidad de Miravalles, en Puebla, donde un grupo de diez mujeres decidió unirse para crear un huerto que ahora es un modelo a seguir en su comunidad. Alin, una de las integrantes del proyecto, cuenta que en su primera cosecha lograron producir jitomate, calabaza, lechuga, cilantro, zanahoria, rábano, cebolla y col.

“Las primeras cosechas fueron rábanos que sirvieron para la comida diaria, después logramos colocar algunos kilos entre los vecinos y, ahora, estamos planeando vender en el mercado”, indicó tras revelar que iniciarán en este ciclo primavera-verano su segunda cosecha de hortalizas.

Otro caso, es el apoyo técnico que GCM brindó para la producción de hongos seta, en Texcal, Coyuaco, Puebla, nueve mujeres encabezaron el proyecto de este hongo comestible, logrando una producción de 140 kilos en dos cosechas.  Dicho grupo acaba de concluir la cosecha y acordaron una nueva producción.

Natalia Solano, integrante del proyecto, dice que en la comunidad no hay una fuente de ingreso fija, por lo que la siembra del hongo es un ingreso extra que beneficia a la economía y las capacita en una nueva actividad.  Granjas Carroll inició con la capacitación en la siembra de hongos seta en 2011, con el objetivo de lograr producción de autoconsumo y venta.  A la fecha se han apoyado a 40 grupos en 35 comunidades en la siembra de este producto, aprovechando los residuos de sus cosechas de avena, cebada, maíz y frijol.

Otro caso exitoso se da en San Miguel Ocotengo, donde Raquel Hernández y un grupo de personas formó una pequeña microempresa, “Raquel embutidos”, la cual con orientación de una chef de GCM, ahora produce alimentos para la venta como: longaniza, chorizo tipo español, chuleta ahumada, carne tipo árabe, carne al pastor y costillas en barbacoa.

En Xaltipanapa, Tepeyahualco, Puebla continúa el proyecto de un invernadero de tomate en la telesecundaria “Cantona”, que beneficia a 54 familias.  La empresa porcícola les brindó asesoría técnica de expertos y apoyo económico para la primera siembra de jitomate, que alcanzó 1512 plantas. Cada planta aporta en promedio hasta 10 kilos de jitomate, por lo que esperan una cosecha de entre 14 y 15 toneladas.

La empresa ha apoyado también algunos proyectos agropecuarios en 54 comunidades de Puebla y Veracruz, como la producción de hongos seta, variedades de maíz, huertos, alfalfa y forraje hidropónico.

A su vez, hay otros proyectos como el de cunicultura y aves de traspatio que buscan también fomentar la producción para autoconsumo.  Es el caso de Carmen, en Tezontepec, Tepeyahualco, Puebla, quien inició su proyecto de cunicultura con tres conejas y dos sementales; ahora tiene 30 conejas en producción y su sueño es agrandar su granja y hacer de su negocio una verdadera empresa que sea el sustento para la economía de su familia.

En esta misma comunidad, Bertha y su familia han encontrado en la crianza de aves de traspatio un sustento económico para su hogar. Junto a su esposo y su suegra iniciaron con la crianza de tres pollas; hoy han crecido el negocio a 23 gallinas y cuatro gallos que les generan un ingreso permanente, pues ponen entre 14 hasta 20 huevos diariamente.  Este proyecto inició en 2012, y a la fecha se han apoyado a más de 2 mil 100 familias en 14 municipios donde la empresa tiene injerencia en Puebla y Veracruz.

Con estos proyectos el objetivo de GCM es lograr que las comunidades dispongan de alimento sano con proteína de calidad que pueda satisfacer las necesidades básicas de alimentación y lograr producir excedentes para su venta.

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ciudad de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Tesorería Municipal y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pone en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los tramites que demanda la ciudadanía.

Esto con el objetivo de facilitar, dar continuidad a los servicios públicos y evitar que los  ciudadanos realicen traslados innecesarios durante la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo dictaminado por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones.

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite municipal que competa a estas dependencias, deberá seguir una serie de pasos para agilizar y optimizar el servicio.

1. Solicitar la información del trámite a realizar al correo designado por cada dependencia.

a) Dirección de Desarrollo Urbano: informesdesarrollourbano@pueblaciudadincluyente.gob.mx
b) Dirección de Medio Ambiente:
informesplandemanejo@pueblaciudadincluyente.gob.mx
c) Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:
regulacionzmypc@gmail.com
d) Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal:
padrondecontribuyentes@gmail.com
e) Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos:
oficialia.dgri@gmail.com

2. Integrar una carpeta única con las siguientes características:

a) Generar, numerar y nombrar una carpeta por documento. (ejemplo. 1.- Solicitud de Ingreso, 2.- Escritura o Copias Certificada, 3.- Predial, etc.).
b) Los archivos deberán ser escaneados en formato PDF resolución de 100 x 100 o 150×150 DPI, todos los documentos legibles.
c) Si el trámite lo requiere, los planos deben ser enviados en versión AutoCAD 2015 o anterior, no excediendo los 10 MB.
d) Comprimir las carpetas en un sólo archivo ZIP y nómbrala con la nomenclatura correspondiente (Se anexa tabla con nomenclaturas correspondientes).
e) La carpeta final no debe exceder 20 MB.

3. El envío de información será a través del servicio gratuito de WeTransfer (https://wetransfer.com) en un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes (días hábiles), al correo electrónico de la dependencia correspondiente, especificando en el asunto la misma nomenclatura del archivo comprimido, agregando el nombre completo del solicitante.

4. La asignación de turnos se realiza en días hábiles. La página de WeTransfer le notificará que se ha descargado el archivo, de no recibir esta confirmación, deberá enviar nuevamente sus documentos al día siguiente.

5. El seguimiento del trámite hasta la conclusión de este, será notificado al promovente vía correo electrónico.

*El envío de la información NO implica la procedencia o el otorgamiento del trámite.

*En el supuesto de que el trámite sea realizado por un representante, se deberá adjuntar carta poder simple con dos testigos, firma autógrafa de quienes intervienen y documento vigente que acredite la personalidad de estos (INE, cédula profesional o pasaporte).

Con la finalidad de brindar una atención más eficiente, las obras de 50 a 1499 m2 de construcción se gestionarán ÚNICAMENTE a través del trámite de Expediente Único; en consecuencia, el promovente será necesariamente el Director Responsable de Obra.

Los tramites que se pueden realizar y la estructura de la nomenclatura correspondiente se encuentran en la infografía, recordar cambiar los datos del número de predial y la fecha:

SUBS – ALNO – PU012345-1 – 12052020 .ZIP

SUBS – Sufijo de la dependencia o subdirección
ALNO – Sufijo del trámite
PU012345-1 – Número de predial del ciudadano
12052020 – Fecha de envío

El Gobierno de la Ciudad, a través de cada dependencia refrenda su compromiso de garantizar y dar continuidad a sus servicios, respetando las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades de salud para seguir promoviendo una correcta convivencia sin afectar el desarrollo urbano y las garantías individuales cada habitante.

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com