Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Diputados Federales de Morena descartan negociación en el caso de Puebla

*Esperan fallo a favor de Miguel Barbosa, aunque acatarán  la decisión  del Tribunal Electoral.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García Muñoz

 

Los diputados federales del grupo parlamentario de Morena, dijeron estar confiados que una vez que llegue el caso de impugnación de la elección de Puebla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,confían en que el fallo será en favor de Miguel Barbosa Huerta, y descartaron una negociación política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los legisladores federales estuvieron en Puebla capital, y advirtieron que alzarán la voz cuantas veces sean necesario en defensa del exsenador Barbosa, aunque dejaron en claro que llegado el momento acatarán el fallo del TEPJF.

La Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Federal, diputada Karla Almazán, exigió al Instituto Electoral del Estado –IEE- y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla –TEEP- de abstenerse de emitir resoluciones fuera de la ley, dentro del proceso de impugnación.

En tanto que Saúl Huerta, diputado federal por Puebla, refirió que el punto de acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados fue turnado a la Comisión de Gobernación en donde se espera sea instalada de manera formal para que se fije la postura de los integrantes de este grupo legislativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se solicitó al INE iniciar procedimiento de investigación en contra del gobernador Antonio Gali y el presunto desvío de recursos.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes los diputados federales: Edith Marisol Mercado, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, Sergio Pérez Hernández, Juan Pablo Sánchez y Sergio Mayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...