Inicio / Secciones / En Portada / Diputados Federales de Morena descartan negociación en el caso de Puebla
Foto : JAC

Diputados Federales de Morena descartan negociación en el caso de Puebla

*Esperan fallo a favor de Miguel Barbosa, aunque acatarán  la decisión  del Tribunal Electoral.

 

Angélica García Muñoz

 

Los diputados federales del grupo parlamentario de Morena, dijeron estar confiados que una vez que llegue el caso de impugnación de la elección de Puebla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,confían en que el fallo será en favor de Miguel Barbosa Huerta, y descartaron una negociación política.

Los legisladores federales estuvieron en Puebla capital, y advirtieron que alzarán la voz cuantas veces sean necesario en defensa del exsenador Barbosa, aunque dejaron en claro que llegado el momento acatarán el fallo del TEPJF.

La Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Federal, diputada Karla Almazán, exigió al Instituto Electoral del Estado –IEE- y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla –TEEP- de abstenerse de emitir resoluciones fuera de la ley, dentro del proceso de impugnación.

En tanto que Saúl Huerta, diputado federal por Puebla, refirió que el punto de acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados fue turnado a la Comisión de Gobernación en donde se espera sea instalada de manera formal para que se fije la postura de los integrantes de este grupo legislativo.

Además, se solicitó al INE iniciar procedimiento de investigación en contra del gobernador Antonio Gali y el presunto desvío de recursos.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes los diputados federales: Edith Marisol Mercado, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, Sergio Pérez Hernández, Juan Pablo Sánchez y Sergio Mayer.

Puede Interesarte

Voto por voto en Puebla y las reacciones de Alonso y Barbosa

El tribunal electoral ordenó volver a contar paquetes electorales de la elección a gobernador en …