Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Diputado Lalo Castillo exhorta a presidentes de zona conurbada atender temas de inseguridad

DiarioSinSecretos.com 

“Hay que dejar bien claro que la mayoría de los delitos, homicidios, feminicidios, robos, se han dado en la capital, en la zona conurbada, en especial en San Andrés Cholula y San Pedro Cholula”, declaró el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante su participación en la comparecencia del Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal; como parte de la glosa del Tercer Informe de actividades del Gobierno del Estado, Castillo López, llamó a los responsables de cada ayuntamiento, a asumir su responsabilidad en seguridad pública, de una vez por todas.

“Desde acá, desde esta tribuna, les hacemos un llamado a las y los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad, a que muy independiente de cualquier partido político, deben asumir una responsabilidad clara”, refirió.

En sesión de preguntas y respuestas, Castillo López cuestionó sobre el avance que registra la detención de los responsables por la explosión de San Pablo Xochimehuacan; a lo cual el fiscal expresó que dentro de la investigación se reconoce que existió la manipulación de un gasoducto; la manipulación se realizó de manera inadecuada y por eso hubo una fuga y se generó la explosión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras las investigaciones correspondientes, se lograron identificar a las personas que manipularon la toma clandestina y ya se han detenido a los responsables por delitos del orden común.

Posteriormente Eduardo Castillo cuestionó sobre las Insuficiencias de personal sustantivo en las fiscalías, que han denunciado diversas asociaciones civiles.

Al respecto, Higuera Bernal expresó que se ha avanzado en la integración de personal a la fiscalía, porque, dijo “hablamos de reconstruir la fiscalía. (…) Desde el 2019 se aprobó un presupuesto inédito para mejorar la fiscalía, se ha logrado contar con 240 agentes del ministerio público, además de 240 policías”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia del jegislativo, aplaudió que exista una auténtica autonomía de poderes y que se siga avanzando en la detección y combate a los delitos, mismos que se persiguen “no por encargo”, sino con la firme intención de hacer justicia a las y los poblanos.

Esto porque en la entidad, se acabaron los presos políticos, las persecuciones y las aprehensiones por encargo.

Finalmente conminó a sus compañeros y compañeras diputadas a apostar por la prevención y el auto cuidado, logrando así la reconstrucción del tejido social, y fortaleciendo de esta manera la cultura del respeto y la paz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...