Inicio / Secciones / En Portada / Diputada muestra descontento porque se permita interrupción del embarazo

Diputada muestra descontento porque se permita interrupción del embarazo

Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En el Congreso del Estado se forman bloques contrarios sobre tema del derecho del no nacido, La Diputada Carmen Saavedra Fernández, fija su postura y se opone a que se permita de forma legal abortar.
La diputada señaló que hay muchos vacíos en la iniciativa para la reforma de diversos artículos del Código Penal, al advertir su descontento porque se permita la interrupción del embarazo de forma legal durante las primeras 12 semanas de la gestación, y pidió que se tomen las opiniones de todos los diputados.
La diputada dijo que !la Constitución del Estado marca que la vida humana debe ser protegida desde el momento de su concepción, hasta su muerte, y la Constitución está por encima del Código Penal, y por eso para modificarse el Código Penal, primero tendría que hacerse modificaciones a la Constitución del Estado”.
Asimismo, se quejó que a los diputados se les quiera hacer votar a favor de una iniciativa de ley basada en una opinión de quien sabe quien, y sin aclarar como se llama al período desde la concepción hasta los tres meses de gestación, porque la Constitución del Estado es muy clara en la defensa de la vida, y ahora quieren que se pueda abortar hasta los 3 meses.
La discusión en el seno del Congreso tiene divididos a los diputados, principalmente a las legisladoras, que quieren en su mayoría que el tema sea ampliamente analizado y discutido, y no tomar decisiones al vapor.
Visita www.diariosinsecretos.com

Puede Interesarte

Se intensificó la actividad del Volcán Popocatepetl; 203 exhalaciones

Diariosinsecretos.com Puebla,Pue.- Se intensificó la actividad del Volcán Popocatepetl en las últimas 24 horas. El …