Connect with us

Hi, what are you looking for?

¡Vive bien!

Dióxido de cloro…“Muchísima gente lo toma»: Miguel Barbosa

*“Depende la dosis de la administración, pero ahí es un asunto médico, médico, médico”, expuso el mandatario estatal. Luego de que el secretario de salud desaconsejara el consumo humano por considerarlo nocivo en dosis altas de acuerdo al comunicado de junio del año pasado emitido por COFEPRIS, posición respaldada por el gobernador al considerarlo un «asunto médico, médico, médico»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com

Puebla, pue.- El pasado jueves, en las inmediaciones de la Iglesia de Analco, según reportes no confirmados de un periodista, se habría vendido Dióxido de Cloro con fines terapéuticos para consumo humano, ante lo cual el secretario de gobernación David Méndez Márquez anunció que protección civil implementará operativos a fin de evitar la venta de dicha sustancia para consumo humano.

Sin embargo el dióxido de cloro (ClO2) sigue ganando adeptos en todo el mundo, crece su consumo entre la población de distintas clases sociales, ante la imperante necesidad de prevenir contagios de Covid-19 y la baja eficacia de los tratamientos convencionales en casos graves. Pero ante la falta de regulación de la sustancia, la prohibición para el consumo humano que los gobiernos, están emitiendo tal parece que están siendo desoídas dichas recomendaciones por la población, que en la era de la información tiene acceso por medio de redes sociales a miles de testimonios de pacientes recuperados, a médicos que  atribuyen que el dióxido de cloro es la cura para el bicho. Así como a los estudios de toxicidad que comparten organismos como COMUSAV (Coalición Mundial de Salud y Vida). Situación que ha hecho que las mismas personas produzcan la solución denominada CDS (Chlorine Dioxide Solution) de manera casera y que incluso la ofrezcan de voz en voz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado jueves un grupo de expertos en tratamientos con dióxido de cloro miembros de COMUSAV México, organismo que de acuerdo a su sitio por internet (www.comusav.com) está integrado por «Médicos. Terapeutas, Investigadores, Profesionales de la salud que buscan con su experiencia, conocimientos y buena voluntad ayudar a otras personas a mejorar su salud y en situaciones extremas incluso a salvar su vida», organizó una conferencia de prensa para informar a la población en general las bondades de la polémica sustancia en dosis terapéuticas.

 

Personalidades y militares difunden el uso del Dióxido de Cloro ClO2

Advertisement. Scroll to continue reading.

A dicho evento asistieron un médico cirujano militar con grado de Coronel activo del ejército mexicano Pedro Chávez Suárez, El famoso primer actor Eric del Castillo de 86 años quien diera su testimonio con el uso de la sustancia, acompañado de su hija la reconocida periodista Verónica del Castillo , el doctor queretano Manuel Aparicio quien asegura haber sacado adelante con la sustancia polémica a más de dos mil pacientes COVID, él mismo que asegura que a diferencia de los tratamientos comunes, sus pacientes no tienen secuelas. Otro de los  asistentes también fue el médico y sacerdote, doctor en bio ética y sinodal de la universidad Anáhuac Norte y Puebla José Pedro Sánchez Priego, reconocido de la academia poblano, habló sobre las falacias difundidas sobre la sustancia (dióxido de cloro) y las atribuyó a una falta de rigor académico y que no permiten que exista el consentimiento informado. » A lo que no se le puede poner restricción es al ejercicio ético de la medicina, se que puedo implementar medidas que serán un beneficio para el paciente y debo hacerlo y COMUSAV no es un grupo de aficionados, es un grupo de profesionales científicos que pone sus conocimientos al servicio de la humanidad para salvar vidas, nos respalda la declaración de Helsinky».

 

«COFEPRIS no ha presentado documentos científicos en los que base su recomendación en contra del Dióxido de Cloro»

Advertisement. Scroll to continue reading.

En dicha conferencia de prensa el médico militar  Pedro Chávez dijo que hasta el momento ni COFEPRIS ni OMS ni OPS han mostrado ningún documento científico que respalde su decisión de prohibir el dióxido de cloro para consumo humano, por lo que exhortó a las autoridades para que permitan los ensayos clínicos en México. «…así como permitieron los ensayos clínicos para las vacunas, considerando que de acuerdo a la experiencia clínica documentada por más de 4 mil médicos que forman parte de COMUSAV en todo el mundo, podrían demostrar que el dióxido de cloro sería la solución a esta pandemia a un costo mínimo por lo económico que es producir la sustancia». Aseguró el Dr. Chávez,  y que de acuerdo a la carta de toxicidad de la sustancia, sólo es tóxica en consumos a partir de 5 litros diarios de dióxido de cloro concentrado durante 15 días seguidos. Cabe señalar que de acuerdo las recomendaciones de éste gurpo de médicos especialistas (COMUSAV), las dosis van de los 10 mililitros a 90 mililitros diluidos en 1 litro de agua por lo que están muy por debajo de causar daño de ningún tipo.

 

«EN LA DOSIS ESTÁ EL VENENO»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante su ponencia el Dr. Aparicio mostró los rangos tóxicos del dióxido de cloro basado en el documento de la EPA ( Environmental Protection Agency Washington, DC ) entidad de Estados Unidos que cumple las funciones similares a las de la COFEPRIS en México y que tiene una autoridad igual a la FDA en Washington. En la publicación consta que para que el Dióxido de Cloro sea tóxico en seres humanos , tendría que ser de 292 miligramos por kilo y que incluso contrastado con el documento más reciente de la OMS sobre la toxicidad de la sustancia que dice estar en 96 miligramos por kilo. Las dosis máximas que los doctores de COMUSAV prescriben a sus pacientes COVID, se encuentran 30 veces por debajo de la dosis de riesgo, expuso el doctor oriundo de Querétaro. Y citó el dicho popular de colegas médicos «En la dosis está el veneno».  (Link documento letalidad del dióxido de cloro EPA)

 

Polémica sustancia

Advertisement. Scroll to continue reading.

La polémica se presenta debido a que la comunidad científica internacional se ha dividido respecto al uso de ésta sustancia, por un lado los que se encuentran alineados con la Organización Mundial de la Salud  (OMS), la OPS y COFEPRIS a nivel nacional que mediante comunicados y recomendaciones desaconsejan su consumo en humanos. Por lo que en México los estados deben respetar la política de salud al no existir aún estudios clínicos que avalen el cambio de la política de salud pública. Sin embargo el otro lado de la moneda (COMUSAV)  alega que existe una robusta evidencia científica que está siendo tratada con indiferencia a pesar del creciente número de testimonios que supuestamente se habrían sanado del bicho sin sufrir secuelas y en tiempos relativamente más cortos que los tratamientos convencionales. Según datos presentados en la conferencia por el doctor Aparicio, la eficacia de sus protocolos con dióxido de cloro se encuentra en el 99.2%, con lo que ésta alternativa de tratamiento sería la que mayor porcentaje de eficiencia tendría de acuerdo a los datos recabados por éste grupo de expertos.

 

Conferencia de COMUSAV en Puebla

Advertisement. Scroll to continue reading.

Testimonio del actor Eric del Castillo y ponencias de doctores especialistas.

Enlaces de interés:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dossier que COMUSAV asegura haber enviado a AMLO, Gatell y gobiernos de los estados sobre el dióxido de cloro.

DOSSIER DIOXIDO DE CLORO: Una solución segura y potencialmente efectiva para superar el covid19

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...