Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Al señalar que está firme la decisión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que Secretaría de Educación Federal descentralice sus funciones en territorio poblano, el gobernador Miguel Barbosa dijo que “no hay fecha ni lugar todavía para que se dé la verdadera descentralización de toda la dependencia”.
Sin embargo, dio la bienvenida a la Secretaria de Educación Publica Federal Delfina Gómez, de ser ella y su equipo cercano quienes instalen sus oficinas en Puebla.
Por lo pronto el miércoles pasado, hubo una reunión con funcionarios de la SEP federal con la Secretaria de Economía Olivia Salomón, la encargada de ubicarles lugares para el posible traslado.
Aunque el arranque de la descentralización no la ve el mandatario como posible para el próximo 3 de octubre, hay varias alternativas entre ellas Ciudad Modelo existen, y otros lugares que se están analizando pues se debe considerar que la dependencia federal es la más grande en número de trabajadores.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.