Nacional
Dictaron formal prisión al ex secretario del “góber precioso”
|Diariosinsecretos.com | 10 | febrero |2021.- Este martes, Alberto Zenteno Reyes, el juez Tercero de lo Penal, dictó auto de formal prisión y sin fijar fianza a Valentín Jorge Meneses Rojas, quien recientemente fue aprehendido por presuntos actos de corrupción durante su cargo como secretario de Gobernación en el periodo encabezado por Mario Marín Torres el “góber precioso”.
El ex colaborador de Marín, quien había sido acusado por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia recibió el fallo del juez durante la tarde de este 9 de febrero, pero hasta el momento su defensa no ha solicitado la caución, lo cual se debe a que el delito prescrito no es grave dentro del código penal del Estado.
El día 6 de febrero de 2021, agentes de la Fiscalía de Puebla arrestaron al ex secretario de gobernación en un barrio del estado, pues contaban con investigaciones en donde se vinculaba al funcionario con actos corruptos.
“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, comunicó la dependencia ministerial.
En 2010 y 2011, Meneses Rojas estuvo como secretario del Gobierno de Mario Marín y actualmente fungía como Notario Público número 28 en la capital poblana, donde fue detenido. Al inicio de la administración marinista, el licenciado en Derecho fue director de Comunicación Estatal, después pasó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
-
Nacional2 días agoRubén Rocha Moya, deja el gobierno de Sinaloa; dice estar listo para ser investigado
-
Entretenimiento2 días agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
Nacional2 días agoJulio Berdegué, se perfila para ser el nuevo gobernador de Sinaloa
-
San Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández: “Buzón rojo” , “Minirally” y “Recreación” fomentan entornos seguros
-
Nacional24 horas agoGanó Yeraldine Bonilla, la carrera por la gubernatura de Sinaloa
-
¡Hot!3 horas agoDelegación poblana dan respaldo a Ariadna Montiel, nueva dirigente nacional de MORENA
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado signó convenio con Universidad de los Ángeles
-
Entretenimiento10 horas agoNoche urbana y energía total: Ozuna enciende la Feria de Puebla 2026





