Estado

Diálogo Barbosa y Peter Tempel, para el reinicio de industria automotriz 

0

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el embajador alemánHeinz-Peter Tempel, sostuvieron diálogo vía telefónica en torno a la reactivación productiva en el estado proyectada para el próximo 15 de Junio, que advierte un proceso planeado, paulatino y escalonado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó al diplomático alemán, de que Puebla registra el más alto de contagios de Coronavirus con un acumulado de 2 mil 559 personas infectadas, y 452 muertes, por lo cual se hace necesario establecer protocolos sanitarios en torno a las empresas, a través de los cuales se eviten mayores contagios.

El mandatario estatal reconoció la enorme colaboración por parte de la empresa VW y el resto de otras firmas automotrices, así como del sector de la construcción para que sea posible el retorno de las actividades a la fecha fijada.

Expuso que Peter Tempel,  expresó estar convencido de que la puesta en marcha de ka actividad productiva en Puebla tendrá que ser planeada, paulatina y escalonada, tal como lo ha advertido el gobierno de Puebla.

Más tarde, el mandataraio estatal en conferencia de prensa, expuso que se debe evitar un choque 

Por su parte el diplomático alemán externó su preocupación por cuanto representa la armadora VW como cadena productiva, que la tiene relacionada con mercados internacionales.

Más tarde, el gobernador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa,  expuso que con el retorno a la actividad productiva se debe evitar un choque con la economía formal, y la economía informal. 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado