Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Deuda por más de 10MDP y múltiples irregularidades dejó Lupita Daniel a Filomeno Sarmiento

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Cuautlancingo, Pue.- Una deuda superior a los 10 millones de pesos, dejó la exalcaldesa Lupita Daniel Hernández, más otras irregularidades, como haber sembrado un sindicato municipal con 180 trabajadores, la mayoría empleados administrativos, y un Centro Integral de Servicios -CIS-, mal planeado y con fallas, cuya inversión fue superior a los 50 millones de pesos, denunció el alcalde Filomeno Sarmiento Torres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que sin incurrir en cacería de brujas”, el nuevo gobierno a través de la sindicatura municipal integrará un expediente donde registre las fallas que se vayan detectando, y en su oportunidad se turnará al ORFISE  -Órgano de Fiscalización Superior del Estado-.

Con relación al nuevo sindicato, expuso que el próximo viernes, sostendrá una reunión con la representación sindical, y conocer a fondo del tema, ya que la alcaldesa Lupita Daniel, nunca dio a conocer de su existencia.

“Se escuchará a la representación sindical, hay disposición a dialogar, pero no se comprometerá el dinero del erario municipal, y por eso estamos obligados a analizar a fondo este asunto”, expuso Sarmiento Torres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El edil realizó un recorrido por el autodenominado Centro Integral de Servicios – CIS- en donde ni el elevador funciona, ya que tuvo un corto circuito.

Ante la deuda heredada por más de 10 millones de pesos, Filomeno Sarmiento Torres, indicó que las casas de la tesorería municipal y centros de pago, reinician la apertura de ventanillas para que los ciudadanos acudan a pagar los impuestos, y se vaya recuperando el “dinero malgastado” por el anterior gobierno, señaló el actual edil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...