Cuautlancingo

Deuda por más de 10MDP y múltiples irregularidades dejó Lupita Daniel a Filomeno Sarmiento

0

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Cuautlancingo, Pue.- Una deuda superior a los 10 millones de pesos, dejó la exalcaldesa Lupita Daniel Hernández, más otras irregularidades, como haber sembrado un sindicato municipal con 180 trabajadores, la mayoría empleados administrativos, y un Centro Integral de Servicios -CIS-, mal planeado y con fallas, cuya inversión fue superior a los 50 millones de pesos, denunció el alcalde Filomeno Sarmiento Torres.

Expuso que sin incurrir en cacería de brujas”, el nuevo gobierno a través de la sindicatura municipal integrará un expediente donde registre las fallas que se vayan detectando, y en su oportunidad se turnará al ORFISE  -Órgano de Fiscalización Superior del Estado-.

Con relación al nuevo sindicato, expuso que el próximo viernes, sostendrá una reunión con la representación sindical, y conocer a fondo del tema, ya que la alcaldesa Lupita Daniel, nunca dio a conocer de su existencia.

“Se escuchará a la representación sindical, hay disposición a dialogar, pero no se comprometerá el dinero del erario municipal, y por eso estamos obligados a analizar a fondo este asunto”, expuso Sarmiento Torres.

El edil realizó un recorrido por el autodenominado Centro Integral de Servicios – CIS- en donde ni el elevador funciona, ya que tuvo un corto circuito.

Ante la deuda heredada por más de 10 millones de pesos, Filomeno Sarmiento Torres, indicó que las casas de la tesorería municipal y centros de pago, reinician la apertura de ventanillas para que los ciudadanos acudan a pagar los impuestos, y se vaya recuperando el “dinero malgastado” por el anterior gobierno, señaló el actual edil.

Diario Sin Secretos

You may also like