Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Detienen a miembros de las bandas «El Trompas» y «Los Sinaloas»

Diariosinsecretos.com

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- En la junta auxiliar Santa Catarina Hueyatzacoalco, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, quienes presumiblemente forman parte de la célula delictiva de “El Trompas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los presuntos narcomenudistas cuando vendían en apariencia droga, por lo que de inmediato se acercaron para hacerles una revisión.

Entre sus pertenencias, los elementos de la SSP encontraron 85 bolsas de plástico con polvo blanco, con apariencia de cocaína, y mil 340 pesos en efectivo, por lo que en ese momento les informaron que estaban detenidos y serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo P., de 28 años y Cristián N., de 30 años, quienes presuntamente forman parte de la organización delictiva de “El Trompas”, grupo que opera ilícitos como el narcomenudeo y robo de hidrocarburo en la zona de Las Dalias, en San Martín Texmelucan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miembros de la banda  delictiva “Los Sinaloas» son enviados tras las rejas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, pues se les hallaron 178 dosis de diversas sustancias, todas ellas en apariencia drogas ilícitas, tales como cocaína, cristal, heroína, crack y marihuana.

Según información de inteligencia, los dos detenidos, quienes fueron identificados como Juan H. y Francisco C., de 44 y 27 años, el segundo originario de Durango, distribuían droga bajo las órdenes de un sujeto identificado con el alias de «El Nariz», quien pertenece al grupo delincuencial «Los Sinaloas», que opera en la capital poblana y San Pedro Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los agentes realizaban un recorrido sobre la avenida Xonacatepec, en la colonia Bosques de San Sebastián de esta ciudad, donde los dos hombres intentaron evadirlos, por lo que se les detuvo preventivamente para realizarles una revisión.

Los agentes les hallaron diversas sustancias, de tal suerte que se les informó que serían puestos a disposición del Ministerio Público.

Las sustancias aseguradas fueron 36 bolsas con hierba verde, con apariencia de marihuana; 57 dosis de lo que presumiblemente es la droga conocida como cristal; cuatro más con polvo blanco con apariencia de cocaína; 30 de una sustancia que presumiblemente es crack, y 51 de una sustancia con las características de la heroína, así como dos teléfonos celulares, y una libreta que contiene información de las ventas y los consumidores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Información con la que cuenta la dependencia, indica que el sujeto para el que ambos detenidos trabajarían pertenece a la banda «Los Sinaloas», que disputa el control del narcomenudeo en los mercados Hidalgo y la Unión, y la colonia La Loma.

La disputa la mantiene con el grupo que lidera otro delincuente identificado como «El Chupón». Esta situación ha originado diversos actos de violencia en el pasado en la ciudad de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...