Internacional
Detienen a jóvenes implicadas en agresiones racistas en España
Diario sin secretos.-
La Policía Nacional ha identificado a tres menores involucradas una presunta agresión racista en la Línea 4 del Metro de Madrid tras visionar unas imágenes en las que se ve a las jóvenes insultar y escupir a una pareja de origen sudamericano y luego amenazar a los viajeros que graban lo ocurrido.
En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a las tres chicas insultando a una pareja con frases como «Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones».
La joven que insulta se levanta de su asiento en actitud amenazante y se quita la mascarilla mientras sus dos amigas están sentadas frente a las víctimas.
Posteriormente una de las pasajeras que graba lo que ocurre recibe la amenaza de otra de las jóvenes, que se levanta y se encara también con uno de los usuarios del suburbano diciéndole: «Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza».
La escena se produce en la Línea 4 de Metro en el trayecto que discurre entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, en una fecha por confirmar.
Ante esta imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional, cuya Brigada Móvil se ha encargado del caso, según informan fuentes del suburbano y policiales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, a través de su cuenta de Twitter, a la pareja víctima de la agresión.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado21 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

