NacionalNota Roja

Detienen a ‘El Millonario’, del Cartel de Santa, por presunto homicidio

0
DiarioSinSecretos.com
César Renato ‘N’ fue aprehendido en la Plaza Comercial Citadina de Apodaca, Nuevo León.

 

El  viernes  fue detenido ‘El Millonario’, rapero del Cartel de Santa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra por presunto homicidio calificado.

La detención de César Renato ‘N’ se realizó alrededor de las 14:00 al interior de la Plaza Comercial Citadina, ubicada en la colonia Los Ébanos, en Monterrey.

El rapero de 36 años es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el pasado 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia, como un fuerte golpe en la cabeza, en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

¿Quién es ‘El Millonario’?

La carrera de César Renato ‘N’ inició en el grupo La Mala Influencia; tras su desintegración se unió al grupo El Cartel de Santa.

Quién es "El Millonario", el colaborador del Cártel de Santa detenido por presunto homicidio? | El Universal Puebla

Foto: Instagram millonario_bm

‘El Millonario’ no tardó en lanzar su primer material como solista. En 2015 debutó con el álbum Millonario sin corona, que pronto se posicionó en México y América Latina.

De acuerdo con una entrevista, César Renato ‘N’ inspiró su sobrenombre en la serie noventera el Príncipe del rap, porque el protagonista había llegado a casa de sus tíos a vivir la vida de ‘millonario’.

Dado el contexto, escribió uno verso en el que hacía alusión a dicha temática: Soy un millonario, soy un millonario, Gucci y Armani diseñan todo mi armario, abran el paso, que llegó el multimillonario”.

Antecedentes penales en el Cartel de Santa

Cabe destacar que no es la primera vez que los integrantes del Cartel de Santa se ven envueltos en temas legales. En 2007, Eduardo Dávalos, mejor conocido como ‘Babo’, también estuvo acusado de homicidio.

Sin embargo, argumentó que el disparo a Ulises Buenrostro, la víctima, había sido en defensa propia y libró una posible condena de 40 años.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional

Eventos astronómicos del mes de diciembre 2021

Diariosinsecretos.com  Para cerrar el año con broche de oro, diciembre nos ofrece una gama de eventos astronómicos espectaculares. Prepárense para apreciar algunas de ...