Sn Pedro Cholula
Detiene Policía de San Pedro a 288 personas en junio
Diariosinsecretos.com
San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), durante el mes de junio 270 personas fueron puestas a disposición del juzgado calificador por distintas faltas administrativas, así como 5 menores, mientras que 13 personas más fueron presentadas ante el Ministerio Público por delitos como portación de arma, robo de vehículo, narcomenudeo, fraude y falsificación de documentos, robo de autopartes, entre otros.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron mil 254 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 39 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad, se hicieron 6 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.
Con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, se implementaron más de 450 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y con corporaciones de municipios de la zona metropolitana.
Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito y educación vial, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en instituciones educativas beneficiando a más de 3 mil 500 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo.
Asimismo, se realizó el primer simulacro preventivo de seguridad, en el cual se capacitó a maestros y alumnos sobre cómo reaccionar en caso de detectar la presencia de una persona armada dentro de la institución educativa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con las familias cholultecas, para reforzar estrategias de vigilancia y proximidad para generar entornos seguros.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
¡Hot!10 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades

