Estado

Destinarán 100 millones de pesos para reconstrucción en Xochimehuacan

0

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” con el cual, de manera inmediata, serán destinados 100 millones de pesos para apoyar, tanto en temas de reconstrucción de viviendas como indemnizaciones, a las personas afectadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Precisó que el recurso podría incrementar derivado de que las acciones concluirán en el año 2022.

Esta iniciativa contempla tres vertientes que son: reparación, reconstrucción y reubicación de viviendas, entrega de apoyos en especie, así como indemnización para los deudos de las y los poblanos que perdieron la vida por el siniestro.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró que la administración estatal no contratará deuda, ya que hay finanzas sanas para destinar recursos a fin de atender este hecho. Añadió que, aunque por el momento solo contempla acciones para Xochimehuacan, este programa será ampliado para temas de seguridad pública. Manifestó que era necesario establecer reglas de operación para garantizar la transparencia y que todos los trabajos realizados en la junta auxiliar sean apegados a la ley.

Barbosa Huerta puntualizó que su gobierno revisará todas las gaseras y no bajará la guardia en el combate al robo de hidrocarburo, ya que, en el caso de la sustracción ilegal de gas, esta representa una pérdida en la entidad de 200 millones de pesos diarios.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado