0

Diario Sin Secretos | La mañana de ayer usuarios reportaron fallas en los servicios de comunicación y mensajería WhatsApp así como Facebook e Instagram simultáneamente, la caída que afectó a más d 80 millones de personas tuvo una duración de más de 6 horas.

La perdida acumulada de Facebook en escala global  ocasionó una afectación económica de 969 millones 537 mil 26 dólares y para el dueño de dicha empresa Mark Zuckerberg significó una perdida de 5 mil 900 millones de dólares.

La perdida no fue solo para el dueño si no a nivel global debido a que las redes no solo tienen funciones de comunicación sino que se volvieron un medio entre los usuarios para realizar negocios, vender y trabajar de manera remota.

En los mercados bursátiles de México y EU las acciones de Facebook tras el incidente reportaron una caída de más del 5% lo que ocasionó un costoso apagón luego de la interrupción de los servicios, los cuales fueron reportados desde las 9:00 horas de la mañana.

En México tuvo un impacto de perdida de unos 264 millones 927 mil pesos, según la agencia de ciberseguridad y gobernabilidad digital NetBlocks, y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ocasionó un deceso de 5.28%y un precio por acción de 6 mil 6640.37 pesos.

Cabe destacar que Facebook  encabezó el ranking  de redes sociales al posicionarse con 2 mil 700 millones de usuarios activos en todo el mundo.

You may also like

Incendio en Taiwán deja 46 Muertos

Diario Sin Secretos | Durante la madrugada de este jueves se suscitó un incendio en un edifico de 13 pisos, el cual dejó ...

Atentado en Mezquita de Afganistán

Diario Sin Secretos | El grupo terrorista del Estado Islámico Khorasan  se adjudicó el ataque y afirmaron más de 300  heridos y muertos ...