0

Diariossinsecretos.com

El cuidado del agua en cada rincón del planeta es fundamental, ya que, en caso de darle un mal uso y provocar desperdicios, así como no tener una correcta distribución del vital líquido, el futuro es incierto.

El diputado local por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Lalo Castillo López, reconoció los esfuerzos que realizan organismos como la Asociación Mexicana de Hidráulica en su capítulo Puebla, ya que mencionó que el trabajo de la sociedad organizada, es el que alcanzará mejores resultados en el uso eficiente de recursos naturales.

Comentó que el trabajo de la asociación debe ser replicado por más especialistas en temas hídricos, sobre todo porque según estudios internacionales de “Anadolu Agency” en México, con una población aproximada de 130 millones de habitantes, el 40% de los ciudadanos no tiene acceso a agua potable saludable. 

Por eso, insistió “es trascendental la labor que realizan asociaciones como la Mexicana Hidráulica, ya que es tiempo de hacer conciencia y por nuestra parte, una vez tomando posesión en el Congreso del Estado, como diputado pugnaré por lograr una cultura del cuidado del agua, en cualquier parte del estado”.

Se realizó la Toma de Protesta del IV Consejo Directivo Sección Puebla de la Asociación Mexicana Hidráulica, evento al que asistió el Mtro. Rodolfo de la Rosa, en representación del diputado Lalo Castillo; actividad en la que el presidente de la AMH M.I., Daniel Martínez Bazúa, encabezó el inicio de trabajos del IV Consejo Directivo de la AMH Sección Puebla, que preside el M.I. Antonio Alcántara. 

En este evento estuvieron presentes las representaciones de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el ingeniero Enrique García Fuentes presidente del XXVII Consejo Directivo del CICEPAC y diversos especialistas en la rama.

La asociación, entre diversas funciones, se encarga de fomentar entre los asociados el intercambio de conocimiento, información científica y técnica relacionada con el tema del agua, y constituir un canal de difusión natural de los logros en la materia.

Asimismo, se encarga de impulsar y fortalecer las actividades de capacitación, investigación, docencia y ejercicio profesional relacionadas con el agua en toda la República Mexicana, mediante impartición de cursos de capacitación, conferencias, seminarios y/o difusión de materias y/o temas que amplíen la cultura y educación en todos sus niveles, en la medida en que así lo autoricen las leyes vigentes en la materia, pudiendo obtener beneficios por dichos conceptos y en general preparar congresos, foros, convenciones, ferias o reuniones que sirvan para difundir sus fines y actividades.

Castillo López recalcó que el cuidado del agua debe ir más allá de imposiciones, sino que, por el contrario, es indispensable que cada ciudadano del planeta sepa que, de no cuidarse el vital líquido, estamos destinados a un futuro sumamente difícil.

Finalmente,  refirió que el impulsar conciencia del cuidado del agua, tiene su origen en estudios como el difundido por la Organización de las Naciones Unidas, que advierte en 2030 la demanda de agua superará en un 40% la oferta y obligará a un gasto extra a los gobiernos de 136 mil millones de euros anuales. Además, con una población que habrá aumentado durante 2050 entre un 22% y el 34%, cerca de 6 mil millones de seres humanos podrían sufrir escasez de agua.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Congreso