Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Como un acto de compasión del Papa Francisco, vicario De la Iglesia Católica, puedes recibir indulgencia plenaria desde casa, siguiendo la misa a través de las redes sociales o por la televisión, en ocasión de la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior ante la imposibilidad de acudir a los santuarios católicos a la celebración de las misas, debido a que los templos están cerrados debido a la pandemia por Covid-19.
La Arquidiócesis de Puebla, emitió carta a las parroquias y templos, haciéndoles del conocimiento de tal beneficio al pueblo católico.
Con la indulgencia plenaria se puede pedir también por los miembros de la familia difuntos.
¿Qué es la indulgencia plenaria?
Es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.
Condiciones para obtener la indulgencia plenaria:
– Es necesario preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar.”
-Participar de las transmisiones de las misas vía redes sociales como si lo hicieran de forma presencial – con devoción –
-Se debe cumplir con las condiciones habituales para obtener la indulgencia:
1. Orar por las intenciones del Santo Padre.
2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado.
3. Asistir a Misa completa.
4. Comulgar. (Las últimas 3 condiciones las puede uno realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan).
Debido a la pandemia la Iglesia Católica y autoridades civiles, determinaron suspender las peregrinaciones a los santuarios guadalupanos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.