0

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología en conjunto con el Ayuntamiento de Isla mujeres y en coordinación con el Hotel Mía, promovieron la preservación de las aves conocidas como ”Charranes”, a fin de conservar el medio ambiente y la fauna silvestre de Isla Mujeres.

La conferencia ”Descubriendo el santuario del Charrán” a cargo de Cecilia Álvarez Ricalde  de la asociación Green Jay, mencionó a los alumnos del Colegio de Bachilleres, la importancia de conocer las diversas especies que habitan  y que llegan a la isla, así como su ciclo de vida, para poder protegerlos.

Carlos Barranco García (director de Medio Ambiente y Ecología), reconoció los esfuerzos del Hotel Mía para la conservación de esta especie promovidos por dicho Santuario ubicado en Isla Mujeres, señalando también ser el único de México.

Cabe mencionar que hay por lo menos nueve especies de aves y los números de algunas alcanzan los miles, uno de los ejemplares son los “charranes sombríos” que con 11 hectáreas llegan a tener mas de 100,000 nidos. también los “charranes bobo” los cuales con casi 4,000 nidos representan la mayor colonia de México.

You may also like

More in Local

Productores de Xicotepec Recibe Apoyo de SDR

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productores y productoras de la región de Xicotepec- Pahuatlán, ...