*En los últimos días de 10 decesos bajo a 5.
*Con voluntad y solidaridad los poblanos superarán pandemia.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Si bien la curva de contagios por COVID-19, se elevó de 20 casos a 30 en el último día, el número de fallecimientos bajo de 10 a 5 en el mismo laps, lo cual refleja que la atención del sector salud estatal está dando resultados en cuanto atención se refiere a los casos detectados y seguimiento de los afectados.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia mañanera, explicó que por ser una situación atípica, obliga a los poblanos a extremar las medidas sanitarias implementadas, y con fuerza de voluntad quedarse en casa; y en caso de salir a la calle seguir con la sana distancia y utilizar cubreboca.
La epidemia se propagó a más municipios, por eso se debe cuidar que no aumente la movilidad, expuso.
Reiteró que su administración por ningún motivo implementará toque de queda, ni mucho menos hará uso de la fuerza pública, ya que no es el propósito de violentar voluntades, sino de prevenir más contagios.
El miércoles entra en funcionamiento Hospital de Traumatología COVID-19
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración avanza en infraestructura para hospitales e implementar medidas de prevención, aún así reconoció que no deja de haber deficiencias.
El miércoles entrará en funciones el hospital de traumatología reconvertido en Covid, mismo que fue satinizado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.