DiarioSinSecretos.com
El personal de laDEPRIS continuará con la vigilancia en comercios para que se acate la Ley Antitabaco, además, en el establecimiento se hace el reporte en caso de incumplimiento y en el momento se dará el monto o la sanción correspondiente por no cumplir la reforma, afirmó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
El titular de la dependía afirmó que las sanciones económicas se dirigirán a la Secretaría de Finanzas del estado, quien se encargará de recibir y contabilizar los montos por las amonestaciones.
“La DEPRIS hace el reconocimiento del comercio y si ven que se está incumpliendo se deberá llenar un reporte, que está bien cuidado y hasta contiene marcas de agua, para señalar la sanción ya sea económica o de otra índole, y eso se debe decir al dueño del establecimiento” afirmó Martínez.
Además, dijo que, en Puebla durante el 2022, con la ley que en ese momento tenía otras condiciones, se realizaron 192 inspecciones y hubo 8 clausuras. Cabe destacar que el día de ayer informó que en tres días de la nueva legislación se han practicado 82 visitas a comercios sin que resulte hasta el momento en clausuras.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.