-Esperen que gobernador electo Alejandro Armenta acabe con corrupción de la JLCA
DiarioSinSecretos/Angélica García
Pedro Jaramillo y Carlos Manuel González apoderados legales del Sindicato del Ayuntamiento de Cuautlancingo. denuncian mafia en la Junta de Conciliación y Arbitraje local, dónde funcionarios dilatan o mantienen en el limbo casos de trabajadores despedidos, además de dictar laudos que favorecen al patrón.
En conferencia de prensa donde anunciaron que ganaron amparo federal, contra el alcalde saliente Filomeno Sarmiento, consideraron necesario que el gobernador entrante Alejandro Armenta, una vez tome posesión, intervenga para realizar una limpia en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Los responsables de la defensoría del Sindicato trabajadores, informaron que ganaron amparo federal contra actos de Filomeno Sarmiento, que involucra 150 empleados, algunos de ellos con laudos contrarios al derecho laboral.
Señalaron que «El cochinero que existe en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje local, que atiende a los burócratas», sentó sus reales de ahí que Filomeno Sarmiento encontró tierra fértil para incumplir, con toda impunidad, el Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento de referencia y desconocer sus derechos ganados a pulso por su sindicato, dentro de los que se encuentra un apoyo para útiles escolares de los hijos de los sindicalizados.
La deuda laboral que Filomeno Sarmiento dejará al Alcalde electo Omar Muñoz, es de 70 millones de pesos, ya que el conflicto tendrá que ser atendido por el morenista.
La líder sindical Sandra González Torres informó que plantearán al nuevo Alcalde Omar Muñoz el asunto a fin de que se les pague a los trabajadores lo que a su derecho corresponde y sean reinstalados o en su caso liquidados.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.