*Aspira a ser candidata a la presidencia municipal de Tehuacán
“Los dirigentes de los partidos políticos deben investigar a sus aspirantes, que sean honestos, transparentes, que tengan la vocación de servir y no de servirse”, dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la denuncia de que la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino, busca ser presidenta municipal de Tehuacán.
En la conferencia “mañanera”, le expusieron a AMLO que hay señalamientos muy fuertes respecto al cacicazgo de la familia Celestino, que por muchos años ha amedrentado a la comunidad indígena de Coyomeapan, en Puebla.
Afirmaron que actualmente está tomada la presidencia municipal, ante el reclamo de que desde el 2011, la familia gobierna el municipio. Recordó que saltaron del PRI al Verde (PVEM), al PSI y finalmente, al PT.
El presidente de la República expuso que “la autoridad tiene que hacer la investigación, y los dirigentes de los partidos políticos tienen que atender estos asuntos, ya que son temas de interés público”.
“Se tiene que procurar que la vida pública se dé con transparencia y con honestidad, que los que busquen los cargos tengan ideales, principios, deseos de servir, no de servirse. Se va avanzando”, indicó.
El mandatario federal enfatizó que se debe investigar el historial de cada uno de los aspirantes, “ya que actualmente, hay más candidatos que ciudadanos”, dijo de manera sarcástica.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.