Nacional
Denuncian ante AMLO, cacicazgo de diputada petista Araceli Celestino
*Aspira a ser candidata a la presidencia municipal de Tehuacán
“Los dirigentes de los partidos políticos deben investigar a sus aspirantes, que sean honestos, transparentes, que tengan la vocación de servir y no de servirse”, dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la denuncia de que la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino, busca ser presidenta municipal de Tehuacán.
En la conferencia “mañanera”, le expusieron a AMLO que hay señalamientos muy fuertes respecto al cacicazgo de la familia Celestino, que por muchos años ha amedrentado a la comunidad indígena de Coyomeapan, en Puebla.
Afirmaron que actualmente está tomada la presidencia municipal, ante el reclamo de que desde el 2011, la familia gobierna el municipio. Recordó que saltaron del PRI al Verde (PVEM), al PSI y finalmente, al PT.
El presidente de la República expuso que “la autoridad tiene que hacer la investigación, y los dirigentes de los partidos políticos tienen que atender estos asuntos, ya que son temas de interés público”.
“Se tiene que procurar que la vida pública se dé con transparencia y con honestidad, que los que busquen los cargos tengan ideales, principios, deseos de servir, no de servirse. Se va avanzando”, indicó.
El mandatario federal enfatizó que se debe investigar el historial de cada uno de los aspirantes, “ya que actualmente, hay más candidatos que ciudadanos”, dijo de manera sarcástica.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!21 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!21 horas agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina

