Nacional
Denuncia PAN a Claudia Sheinbaum , y Calderón por homicidio culposo, por choque de trenes Línea 13
DiarioSinSecretos.com
Palacio Legislativo.- Por el probable delito de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, diputados y los alcaldes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, denunciaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al hoy exdirector del Metro, Guillermo Calderón, y quien resulte responsable, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con relación al choque de trenes de la Línea 13, el pasado fin de semana.
La diputada federal Mariana Gómez del Campo, recordó que la semana pasada los legisladores del PAN presentaron ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exigir mantenimiento en el Metro; “para que vean que no es politiquería, siempre estamos al pendiente de lo que ocurre en la ciudad con este Sistema de Transporte Colectivo más, porque es el más relevante’’.
Anunció que el próximo miércoles el PAN, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exigirá que se debata este tema. “Vamos a exigir que se hable de lo ocurrido, de la tragedia, de la falta de mantenimiento, que se comprometan los diputados a recursos específicos para el próximo año para el Metro y este mismo año se puede reasignar también. Hay que exigirlo y vamos a estar ahí levantando la voz las veces que sea necesario’’.
Urgió a la Fiscalía para que de inmediato empiece a realizar los dictámenes correspondientes y sea tan ágil como cuando persigue y fabrica delitos a la oposición. Lamentó que el accidente del sábado no fuera un evento aislado, pues las fallas en el Metro son constantes y no se atienden por falta de inversión.
-
Estado1 día agoProlongación Reforma, otra obra de pavimentación que realiza el gobierno del estado y no el ayuntamiento capitalino
-
¡Hot!2 días ago
Montan operativo para contrarrestar a “ponchallantas” en Periférico Ecológico
-
Reflexiones1 día agoLa lealtad no se pregona, se demuestra.
-
¡Hot!1 día agoLa investigadora Isabel Pedraza, logra el Premio Elsevier 2026
-
Estado2 días agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAlcaldesa Tonantzin Fernández, participó en la Escuela Municipalista de Morena
-
¡Hot!1 día agoEn Cuautlancingo, todos ganan; Se realizó el sorteo predial 2026
-
Libre Expresión9 horas agoAlcaldes pónganse a trabajar antes que pensar en reelegirse



