Politica
Denuncia Fuerza Por México a la coalición que encabeza Xóchitl Gálvez
diariosinsecretos.com
* “No dejaremos que Fuerza y Corazón por México, confunda a nuestros electores en el país”, insistió, la coordinadora Nacional, Maiella Gómez
La Coordinadora Nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, informó mediante un video publicado en sus redes sociales, que las dirigencias estatales de Fuerza por México presentaron ante las autoridades correspondientes una impugnación contra la coalición denominada “Fuerza y Corazón por México”
La similitud en la denominación y elementos gráficos es evidente ya que se utilizan las palabras “Fuerza”, “México”, la letra “X”, y el color rosa, mismas que conforman el nombre y logotipo del partido político Fuerza por México en diversas entidades donde se tiene registro local
“La violación clara de los principios de legalidad, voto libre, certeza, equidad en la contienda y de imparcialidad, podría generar confusión en el electorado afectando el libre sufragio y podría favorecer de forma implícita a la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática”. Este tipo de acciones pretendan engañar a los mexicanos que buscan en Fuerza por México una opción diferente en este proceso electoral”, mencionó Maiella Gómez.
La impugnación en contra de la coalición que encabeza su precandidata única, Xóchitl Gálvez, se discutirá esta semana en el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en quien recae la responsabilidad de resolver si la coalición y el Instituto Nacional Electoral violentan la libertad del voto al confundir a la ciudadanía.
-
Estado2 días agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!1 día agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!9 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
¡Hot!1 día agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
Sn Pedro Cholula9 horas agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
Estado3 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!1 día ago¿Legítima defensa o ejecución? 🚔 La tragedia de Paulina en Puebla.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoFortalecerá gobierno sanandreseño su fuerza policial con más elementos

