Nacional

Demandan a AMLO dar “cirugía mayor” al Hospital Rural de Chiautla de Tapia

*Solo cuenta con 30 camas, y los equipos médico y electromecánico son obsoletos.

*No cuenta con aire acondicionado, el mobiliario está en su mayoría deteriorado y el área de quirófano requiere cuanto antes actualizarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

* Ofrece servicio a una población de 118 mil personas en su mayoría trabajadores agrícolas.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Chiautla de Tapia, Puebla.- El Hospital Rural de la Región, cumple 40 años de fundado pero a través del tiempo  los pasados gobiernos no le dieron el mantenimiento adecuado y hoy reclama con urgencia “cirugía mayor” para atender a una población superior a los 118 mil personas, en su mayoría familias de trabajadores agrícolas dedicados a la siembra de la caña de azúcar y flor de Jamaica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director del hospital Adolfo Ruiz Hernández, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a este lugar, su intervención para actualizar los servicios y dotarlo de más plazas de médicos, enfermeras y personal, para atender a laa población mixteca y de municipios de estados Oaxaca y Guerrero.

El hospital no cuenta con aire acondicionado, el quirófano luce deteriorado y el mobiliario obsoleto, dijo el galeno.

“Como dice la canción el tiempo no perdona y no ha perdonado a los equipos médicos y electromecánicos, se requiere de aire acondicionado, sustitución de mobiliario y mejorar la cobertura de médicos residentes en las áreas de cirugía y pediatría, y personal que cubra los turnos establecidos”, expuso Ruiz Hernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LO anterior se dio durante el diálogo que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la comunidad del Hospital Rural de este municipio.

Expuso que al hospital llegan gente con picadura de alacrán, y enfermedades de diabetes e hipertensión y otros que requieren atención obstétrica.

El nosocomio solo cuenta con 30 camas y una plantilla laboral de 170 trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado con vida y se encuentra internado  en el Hospital General «Dr. José G. Parres...

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Estado

Diariosinsecretos.com -El cantautor mexicano deleitó a los asistentes con sus más grandes éxitos  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El legendario autor e intérprete de la música...

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados