Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Delincuentes incendian auto de sacerdote y la imagen de San José queda intacta

Diariosinsecretos.com/ 28 de enero de 2021.- En una noticia difundida por ACI prensa, se informó que el automóvil de un sacerdote en Porto Murtinho (Brasil) fue incendiado el pasado 23 de enero por unos desconocidos, pero sorprendentemente la imagen de San José, que se encontraba en su interior, permaneció intacta.

En el cuerpo de la nota periodística, se señala: que en la madrugada del sábado, el vehículo del párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, P. Matheus Ferreira, estaba estacionado en el condominio donde reside el sacerdote, cuando unos delincuentes ingresaron y usaron gasolina para prender fuego al auto”.

 Los responsables irrumpieron al condominio por la puerta lateral. Todavía no han sido identificados, pero se encontró un encendedor en la escena del crimen.

La policía militar y el departamento de bomberos siguen en búsqueda de la identidad de los delincuentes, pero la falta de cámaras de seguridad en el lugar ha retrasado la investigación.

Había otros vehículos en el mismo estacionamiento, pero ninguno resultó dañado por el fuego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el sitio web Porto Murinho Notícias, la imagen de San José que estaba en el coche quedó intacta tras el incendio y fue llevada por el cura en visita a los vecinos, para bendecirlos.

El P. Ferreira indicó al sitio web que está seguro que fue San José quién intercedió para que alguien viera el incendio y llamara a los bomberos.

“Tengo certeza absoluta de que San José veló por mí una vez más y no tuvo mayor daño, y está ahí intacto”, agregó.

 A través de Facebook, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús expresó la solidaridad de “toda la comunidad Murtinhense” con el P. Ferreira y señaló que estarán juntos en oración para pedir a Dios, junto a la protección de San José y la Virgen María, “que tenga piedad de los ciudadanos que cometieron esta barbarie».

Con motivo del Año de San José convocado por el Papa Francisco, la parroquia realizará actividades para difundir la devoción a este santo. Los miércoles y los 19 de cada mes “se transformarán en un día de celebración en nuestra comunidad”.

La parroquia indicó que cada miércoles los fieles se reunirán a rezar el oficio de San José y cada 19 una comitiva recorrerá las calles de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En menos de un mes, en un gesto de amor y devoción, la comunidad ha adquirido la imagen de San José y la ha llevado al padre para que la bendiga. Ya son 40 imágenes de San José adquiridas y la intención es que todas las casas católicas tengan una imagen del Glorioso San José, para que la devoción al patriarca de la Iglesia crezca en el transcurso de este año 2021”, agregó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz  Un 25 de Marzo pero de 1906,  la Beata Concepción Cabrera de Armida, recibió la gracia central...

Internacional

DiarioSinSecretos.com A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco, en la Audiencia General de este miércoles 20.  Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!  La...

Sin categorizar ARCHIVO

DiarioSinSecretos.com La Iglesia Católica celebra la solemnidad de San José, cuyo significa hebrero, significa «Aquel al que Dios ayuda». Fue esposo de la bienaventurada...