Sin categorizar ARCHIVO
Cultura de respeto a personas con discapacidad promueve Sistema DIF Zautla
Diariosinsecretos.com
Zautla, Pue.- Con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto que se debe tener a las personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF Municipal, realizó actividades de concientización con jóvenes de la región.
En el desarrollo de estos ejercicios relacionados con actividades motoras, el reflejo psicológico y emocional, Teodora Huerta Luna, directora del DIF municipal, subrayó que, en estos tiempos de globalización, es fundamental no perder el sentido de convivencia en un ambiente de equidad, solidaridad e igualdad con personas con capacidades diferentes.
“Debe existir un respeto hacia todas las personas, retomando valores y costumbres de respeto constante, aceptando y siendo coincidentes con los diferentes grupos sociales, porque una sociedad equitativa y justa avanzará a mejores condiciones de vida”, refirió.
Estas actividades de concientización que se desarrollan en este mes en el que se celebra a nivel internacional a las personas con discapacidad, se realizaron en la unidad básica de Rehabilitación del municipio de Zautla, con alumnos de la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz y del Bachillerato Isabel Díaz de Bartlett.

Teodora Huerta comentó “realizamos actividades encaminadas a hacer conciencia sobre la importancia que tiene la comprensión y la sensibilidad para las personas que tienen una discapacidad”.
Los jóvenes asistentes participaron de diversas actividades, entre ellas destacó la elaboración de pinturas sin utilizar las manos y, colocándose una venda en los ojos, a dichos estudiantes que no podían ver, uno de sus compañeros los guiaba mostrándoles el camino a seguir para llegar a la salida, hacia una mesa o bien hacía una ventana.
Los estudiantes lograron conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, siendo así más coincidentes y solidarios con este importante sector de la sociedad.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!23 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado23 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
¡Hot!14 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Deportes15 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército

