Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Cultura de respeto a personas con discapacidad promueve Sistema DIF Zautla

Diariosinsecretos.com

Zautla, Pue.-  Con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto que se debe tener a las personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF Municipal, realizó actividades de concientización con jóvenes de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el desarrollo de estos ejercicios relacionados con actividades motoras, el reflejo psicológico y emocional, Teodora Huerta Luna, directora del DIF municipal, subrayó que, en estos tiempos de globalización, es fundamental no perder el sentido de convivencia en un ambiente de equidad, solidaridad e igualdad con personas con capacidades diferentes.

“Debe existir un respeto hacia todas las personas, retomando valores y costumbres de respeto constante, aceptando y siendo coincidentes con los diferentes grupos sociales, porque una sociedad equitativa y justa avanzará a mejores condiciones de vida”, refirió.

Estas actividades de concientización que se desarrollan en este mes en el que se celebra a nivel internacional a las personas con discapacidad, se realizaron en la unidad básica de Rehabilitación del municipio de Zautla, con alumnos de la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz y del Bachillerato Isabel Díaz de Bartlett.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Teodora Huerta comentó “realizamos actividades encaminadas a hacer conciencia sobre la importancia que tiene la comprensión y la sensibilidad para las personas que tienen una discapacidad”.

Los jóvenes asistentes participaron de diversas actividades, entre ellas destacó la elaboración de pinturas sin utilizar las manos y, colocándose una venda en los ojos, a dichos estudiantes que no podían ver, uno de sus compañeros los guiaba mostrándoles el camino a seguir para llegar a la salida, hacia una mesa o bien hacía una ventana.

Los estudiantes lograron conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, siendo así más coincidentes y solidarios con este importante sector de la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...