Nacional
Cuidadoso, el procedimiento para analizar reforma sobre Guardia Nacional, destaca Alejandro Armenta
Diariosinsecretos.com
• Estaré atento para hacer prevalecer la inviolabilidad del trabajo legislativo de las y los legisladores, subraya
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que las y los integrantes de la Cámara han sido cuidadosos con el procedimiento para el análisis de la reforma en materia de Guardia Nacional, el cual se encuentra en proceso.
En entrevista, el senador subrayó que este órgano del Congreso ha seguido todos los procesos que la norma indica, pues la propuesta ya fue discutida en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, al dictamen ya se le dio primera lectura ante el Pleno y ahora se procederá a su discusión y análisis.
Por ello, el legislador aseguró que estará atento para hacer prevalecer la inviolabilidad del trabajo legislativo de las y los legisladores, pues es su principal tarea como Presidente del Senado.
Asimismo, Armenta Mier asentó que esta soberanía decidirá el curso que tendrá la reforma en materia de Guardia Nacional, por lo que no se adelantará a la voluntad de las y los integrantes de la Cámara.
En cuanto una posible reunión de senadoras y senadores con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que confía en que esta se lleve a cabo durante este mes, pues se lo solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación, el cual le dio una respuesta positiva.
En ese sentido, aseveró que el encuentro que sostuvo Morena y aliados con Adán Augusto López Hernández es una gran oportunidad para fortalecer la relación entre la mayoría legislativa con el Ejecutivo federal.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!24 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado24 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
¡Hot!14 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Deportes16 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Congreso2 días agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad

