Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Cuautlancingo sumado al Simulacro Nacional

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ayuntamiento de Cuautlancingo y la sociedad de este municipio, se sumaron al Macrosimulacro Nacional 2021 que se realizó este día, efectuándose esta actividad en 5 inmuebles oficiales.

La Presidenta Municipal Lupita Daniel, indicó que ésta acción  tuvo el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante alguna eventualidad.

Aseveró que es fundamental que los ciudadanos conozcan las medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de un desastre o emergencia, así como durante su realización, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 como el uso de cubrebocas o careta, utilizar el gel antibacterial para desinfectar tus manos, guardar la sana distancia (1.5 metros entre cada persona).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue así como a las 11:30 horas se activó la alerta sísmica, con el objetivo de fomentar la cultura de resguardo civil y prevención, con un aproximado de 300 personas evacuadas, con base en los lineamientos dictados por el Gobierno Federal, se simuló la ocurrencia de un sismo de magnitud 4 grados Richter, por lo que se realizaron evacuaciones ordenadas con personal, en el Complejo de Seguridad Pública, Presidencia Municipal, el Parque Recreativo El Ameyal, SOSAPAC, el Centro de Desarrollo Comunitario CDC.

Cabe mencionar que el personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvo pendiente y activo para realizar este simulacro de la mejor manera, quienes participaron en esta acción, con el propósito de que el personal se capacite y actúe de manera inmediata y eficiente en el caso de algún desastre natural.

De este modo, el Gobierno de Cuautlancingo se unió a la estrategia que impulsa el gobierno federal para mejorar los protocolos de actuación y obtener una respuesta adecuada de los pobladores en caso de algún siniestro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...