Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, dio el arranque a la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar Sanctorum, que implicará una inversión con recursos propios de 2 millones 125 mil 168 pesos.
Indicó que desde hace varios años no se le había realizado trabajos de rehabilitación y con esta obra los habitantes de esta junta auxiliar podrán tener instalaciones mucho más dignas en donde poder hacer sus trámites de manera más cómoda.
Asimismo, Daniel Hernández, recordó que en esta misma junta auxiliar se lleva a cabo la Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, obras que se desarrollan con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos, así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Calvario, situada entre la calle Revolución y la calle Aldama, la cual se efectúa con una inversión de 5 millones, 32 mil 467 pesos, en beneficio de 3 mil habitantes, mientras que con una inversión de 978 mil 857 pesos, se realiza la pavimentación con adocreto de la privada Guerrero.
En la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a esta Junta Auxiliar, con una inversión de 942 mil 757 pesos, se lleva a cabo el adoquinamiento de la calle Kiell, así como la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich, la cual tendrá una inversión de 802 mil 967 pesos provenientes de Recursos Propios.
Banmderazo de inicio de obras en calle Margaritas:
La alcaldesa puso en marcha la rehabilitación de la línea de Alcantarillado Sanitario de la calle Margaritas, ubicada entre calle 5 de mayo y calle 16 de septiembre en la cabecera municipal, con una inversión de un millón 216 mil 889 pesos, se cambiarán 373.15 metros lineales de alcantarillado con tubería corrugada de 18 pulgadas y será en beneficio de más de 1500 ciudadanos.
Daniel Hernández, indicó que, desde hace aproximadamente un mes, el drenaje colapsó y por cuestiones sanitarias era urgente que se llevará a cabo dicha rehabilitación.
Por lo anterior, se iniciaron los trabajos para dar solución a la petición de los vecinos, que reportaban la red de drenaje dañada y señaló que, aunque de acuerdo a los procedimientos, las obras tienen que estar priorizadas y validadas sin embargo la realización de esta obra no se tenía contemplada, sin embargo, conscientes de la importancia y del gran problema sanitario que podría generar, se dio atención inmediatamente.