Cuautlancingo

Cuautlancingo: Extrabajadores municipales reiteran exigencia al edil de respetar sus derechos

0

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- Tras 14 días del nuevo gobierno municipal, extrabajadores municipales agrupados en un sindicato, se manifestaron de nueva cuenta en la explanada del Palacio Municipal en demanda de ser reconocidos por el alcalde Filomeno Torres Sarmiento.

Sandra González Torres, Secretaria General, manifestó que este sindicato está legalmente constituido y reconocido por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, en el cual se firmaron condiciones de trabajo, el pasado 29 de septiembre de este año.

“lo único que se pide es el cumplimiento de las condiciones generales y que la administración actual las haga efectivas, somos jefes de familia y dependemos de nuestro salario. llevamos 14 días con esta incertidumbre…”, señaló la lidérela del movimiento.

El pasado viernes, el alcalde Filomeno Sarmiento se reunió con una comisión de extrabajadores, a quienes les solicitó su toma de nota sindical, misma que no les fue mostrada.

La postura del nuevo alcalde es que no se pondrá en riesgo el presupuesto municipal, aunque mostró estar dispuesto a dialogar con los extrabajadores.

Diario Sin Secretos

You may also like