Cuautlancingo
Cuautlancingo concretó convenio de colaboración institucional con el Estado
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- la Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, encabezó la firma del convenio de colaboración interinstitucional, en el marco del programa de prevención en atención a los 20 municipios con mayor incidencia delictiva con la la Secretaría de Seguridad PúblicaEstatal.
La alcaldesa señaló que el convenio es de suma importancia para el municipio trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo cual permitirá fortalecer las estrategias vinculadas a la protección de los ciudadanos.
“La tranquilidad de nuestras familias es un asunto que nos preocupa y nos concierne a todos, por ello este Gobierno Incluyente le ha apostado a formar una cultura de la prevención, basada en la promoción y difusión de los valores familiares, así como en la participación ciudadana, así como de establecer un diálogo entre las autoridades y la sociedad”, indicó Daniel Hernández.
Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Tobar, reconoció a la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, el trabajo en favor de la ciudadanía, e indicó que la firma de este convenio de colaboración pone en el centro de nuestra atención la paz y la tranquilidad, la armonía de los habitantes de este municipio.
A su vez, señaló que gracias a las acciones de seguridad emprendidas por este Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa, se ha logrado disminuir comparativamente de enero a agosto del 2020, el 11% del índice delictivo, es decir más de 150 familias ya no fueron lastimadas en su patrimonio, eso significa que hubo menos niñas agredidas, el tema de seguridad es un tema sensible, porque si no hay seguridad, no hay tranquilidad, no hay paz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició un programa de capacitación para elementos de seguridad pública con el tema “Enfoque de Proximidad Social en la Actuación Policial”, así como cursos con los temas: nuevas masculinidades, prevención del abuso sexual infantil, prevención de la corrupción, prevención del suicidio, construcción de entornos de paz, ciber-prevención, hablemos de valores, dirigido a personal administrativo del Ayuntamiento: Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, DIF, Grupos Vulnerables, Protección Civil, Alumbrado Público, Prevención del delito, entre otros.
Además, personal de las 3 juntas auxiliares, también recibirán la capacitación, a fin de que cuenten con los conocimientos para brindar los servicios a los habitantes de estas zonas.
-
¡Hot!2 días agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Estado1 día agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Deportes2 días agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Deportes1 día agoAlejandro Armenta, le pone el ejemplo a ediles con el impulso de un centro contra adicciones.
-
Estado1 día agoLa CNDH pide a la SEP la revisión del recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Pienso luego Existo2 días agoHistorias sin portada





