Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Secretos | Angélica García

Cuando los perros ladran es señal de que estás avanzando, reza el refrán  

-Gobernar en tiempos de pandemia

Diariosinsecretos/Angélica García Muñoz

Ser congruente con lo que se dice y se hace es difícil pero no imposible, cuando se tienen principios y altos ideales y sed de trascender, todo eso lo tiene Miguel Barbosa Huerta, quien responde a un año de gobierno con hechos.

Comienza  el segundo periodo  de  gestión gubernamental y Miguel Barbosa enfrenta a la oposición que se había acostumbrado al poder.

Al avecinarse un año electoral,  los poblanos enfrenta un bombardeo de ideas contrarias a la verdad, y en  el común denominador de los poblanos que vieron en la cuarta transformación un esperanza hoy reafirman que no se equivocaron, por lo menos en Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y pese a la pandemia nos vamos a acostumbrar a marchas y plantones como el que hoy realizaron los  integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, que  se manifiestan a las puertas de Casa Aguayo, para exigir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que están en contra a todo lo que huela a gobiernos emanados de Morena.

Tal vez se  pretenderán reagrupar las bandas criminales que están siendo disueltas por la administración de Miguel Barbosa, sin embargo ya se vio los duros golpes al hampa organizada tienen en la lona de un  ring a los delincuentes y difícilmente se volverán a levantar.

La denuncia hecha por Miguel Barbosa de los policías municipales, en donde ya se investiga su  protección a criminales, como los que tiene su área de acción en la 46 poniente, y se vislumbra que lo que sigue:  limpiar de policías corruptos el Estado.

 El panorama actual de la oposición se prolongará: desesperación de priistas y panistas que siendo como agua y aceite en sus principios  se unieron para buscar cambiar el criterio de los mexicanos, seguirán hechando la culpa al gobierno federal y estatal por sus desiciones ante la pandemia del COVID-19 y la grave  crisis económica que se vive, aunque no sea privativo de nuestro país.

El uso de redes sociales para descalificar al mandatario por grupos de izquierda que no fueron favorecidos como el de Norberto Amaya Aquino estarán a la orden del día.

Los antorchistas que vieron perdido su coto de poder e impunidad insistirán en marchas y plantones y los grupos de choque se  agreguen también serán PAN de todos los días, así como las asociaciones civiles, que se registran sólo en épocas electorales, comenzarán a realizar su trabajo de captación de gente .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aderezado ahora con la desgracia de miles de muertes por COVID-19, y la grave crisis financiera, producto de la pandemia, que es utilizado de manera inmoral por los opositores al nuevo regimen.

Pero como dice el refrán “cuando los perros ladran, es señal de que estás avanzando”. 

Seguramente Miguel Barbosa Huerta seguirá su rumbo de trabajo incansable, ya demostró que no se duerme en sus laureles, como tampoco se deja intimidar, se crece ante la critica y con un carácter recio formado altas esferas legislativas contesta con trabajo y esperanza en el futuro, el difícil sexenio que le toco gobernar, en el año de la pandemia, que quedará en la memoria de todos los mexicanos, como también quedará la forma de conducirse de sus gobernantes.

Acompañado por buen equipo de legisladores seguramente  seguirán fortaleciendo con Reformas,  para que sea más actuante la administración morenista.

Con una mayor información de los hechos y acciones del gobierno de Barbosa Huerta por medio de las redes sociales y con el bombardeo de desinformación por la misma vía, los poblanos y poblanas tendrán que decidir por el bien de todos, por salir en pos de los demás, por unirse al trabajo de dar a los demás, o volver a revolcarse en el estiércol de la infamia, la mentira, la pobreza y el enriquecimiento ilícito y corrupción de los que antes nos gobernaron.

 ¿  Hacía dónde cree usted que se incline la balanza?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aquí algunos de los hechos de éste 2020 que enumeró el mandatario poblano:

Cero tolerancia a actos de corrupción e impunidad

Se  disminuyó  el índice delictivo, prácticas de corrupción y con la eliminación del fuero se puso  fin a la impunidad 

En un año debilitaron 88 bandas que generaban violencia en el estado y se detuvieron 2 mil 560 delincuentes

 Se disminuyó el robo a casa habitación en un 28 por ciento, en un análisis comparativo de enero a junio del 2020.

Durante la pandemia por COVID-19 se han  llevado a cabo   150 acciones y medidas  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Se reconvirtieron hospitales a COVID así como clínicas de salud y se creó  “Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla” donde médicas y médicos con experiencia asesoran vía remota operaciones diagnósticas y terapéuticas, las 24 horas y 7 días a la semana.

Se convirtió área de reclusión  de jóvenes infractores a al primer cárcel hospitalaria de atención COVID.

Se compraron medicamentos, ventiladores mecánicos e infraestructura médica y contrató a personal de salud para atender necesidades de pacientes con COVID.19

La represión, persecución y censura que padecieron las poblanas y poblanos terminó hace un año con el gobierno de la 4a. Transformación. 

La voz de las y los poblanos fue silenciada anteriormente, hoy existe libertad de expresión.

Ante la contingencia sanitaria, provocada por el #COVID19, se lleva atendidas  a más de 500 mil familias con paquetes alimentarios y de higiene. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...