Pandemia Covid-19
CU única sede para inicio de vacunación al sur de la capital poblana
Diariosinsecretos.com/26 de marzo de 2021.- José Antonio Martínez García, titular de la Secretaria de Salud estatal, informó que el próximo lunes 29 de marzo, dará inicio la vacunación de adultos mayores que radican al sur de la Ciudad de Puebla, siendo como única sede Ciudad Universitaria de la BUAP.
Martínez García, refirió que se aplicarán 76 mil 800 dosis de la vacuna china SinoVac, la cual tiene una efectividad del 70 por ciento en caso de contraer la enfermedad y reduce hasta en un 99 por ciento la posibilidad que evolucione de manera grave. Sin embargo, se tienen registrados a 87 mil 790 adultos mayores en la zona sur de la ciudad, las dosis cubrirán únicamente al 87.5 por ciento de estos.
Así mismo, manifestó que la Brigada Correcaminos ya dispuso de la infraestructura necesaria como la habilitación de la red fría donde se almacenarán las vacunas.
La vacunación masiva que se aplicará en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), contará con 4 módulos diferentes, cada uno estará a cargo de una institución de salud: SSA, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
-
Portada1 día agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
Congreso2 días agoExhorta Congreso a la Secretaria de Seguridad revisar sanciones por uso de vidrios polarizados en autos
-
¡Hot!17 horas agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
Congreso2 días agoEl dinero para obra comunitaria en municipios lo administrarán los comités, no los diputados: Pavel Gaspar
-
Estado2 días agoProyecto de cicloestaciones estratégico para la movilidad sostenible
-
Estado2 días agoEl sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo
-
Estado2 días agoLe pide Armenta a Pepe Chedraui, ser solidario y jalar parejo por Puebla
-
BUAP13 horas agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país



