Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Variante ómicron afecta en poblaciones no vacunadas: AMLO

Diariosinsecretos.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal no descarta la posibilidad de aplicar dosis de refuerzo contra COVID-19 a personas adultas mayores y a las personas que recibieron vacunas que, de acuerdo con investigaciones, han reportado requerir de aplicaciones adicionales.

“Es parte del plan que se tiene. Lo más pronto. Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina aseguró que México tiene abasto suficiente para proteger a la población.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es lo más importante, que estemos vacunados. (…) Que la vacuna no sirva ante las nuevas variantes, eso no está demostrado. Eso es una volada. Para no alarmar, tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que se ha vacunado al 86 por ciento de la población mayor de 18 años de todo el país. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, al 29 de noviembre en el país se ha vacunado contra COVID a 76 millones 845 mil 255 personas.

El mandatario lamentó la desigualdad en la distribución de vacunas y que el mecanismo COVAX creado por la ONU solo abarcó el 5 por ciento de dosis y el otro 95 por ciento las grandes empresas farmacéuticas.

Sobre la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que, de acuerdo con la evidencia científica, no ha demostrado ser más virulenta, transmisible ni que cause enfermedad más grave.

“La vacunación sigue siendo la medida de control de la pandemia más efectiva, por lo que es importante garantizar equidad en el acceso a las vacunas”, aseveró.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...