Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Crece 57 por ciento la inversión alemana en Puebla

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  En Puebla, el 35.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) radicada durante las últimas dos décadas proviene de Alemania, no obstante, esta cifra creció en el primer bimestre de la administración de Miguel Barbosa Huerta al alcanzar 57 por ciento de los flujos, conforme registros de la Secretaría de Economía federal.

Lo anterior, fue parte del diálogo que se dio durante la visita del Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, quien destacó que se trabaja con el mandatario para hacer crecer más la relación de inversión, ciencia e innovación.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó el peso de Puebla como gobierno subnacional y sitio de inversiones, que se acompaña de acciones de simplificación administrativa, mejora regulatoria, transparencia, combate a la corrupción y certidumbre para los inversionistas.

“Estoy convencido que la única forma de combate a la pobreza es con crecimiento económico y esto solo se da a través de la inversión”, agregó, al exponer que a través de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se han dado acciones para anclar proyectos, incluida la creación del Consejo Consultivo para la Inversión para ir a diversos países de Europa y Asia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Embajador de México en Alemania explicó que el 20 por ciento de la inversión germana en el país se concentra en Puebla, para representar un 40 por ciento de la economía estatal expresada en el Producto Interno Bruto.

“Estamos atravesando una coyuntura muy propicia por ratificación del T-MEC y la renovación del Acuerdo con la Unión Europea, en especial en temas como reglas de origen” añadió.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Economía federal, la Inversión Extranjera Directa asentada en Puebla en las últimas dos décadas por 34 países, reporta hasta 5 mil 405.6 millones de dólares que corresponden a empresas de Alemania.

 

En dos décadas, los flujos de Inversión Extranjera Directa neta radicados en Puebla procedentes de este país europeo alcanzaron los 15 mil 222.9 millones de dólares, según el Registro Nacional de Inversión Extranjera elaborado por la Secretaría de Economía federal.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tan sólo en el tercer trimestre del 2019, durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, suman 287.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa proveniente de Alemania que se ancló en el estado.

 

Con ello, hasta 57 centavos de cada dólar que se radicaron en Puebla en el tercer trimestre 2019, corresponde a empresas de capital germano, en especial en sectores como fabricación de automóviles y camiones.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...