udlap

Cortometraje producido por egresadas UDLAP es presentado en once festivales nacionales e internacionales 

0

Diariosinsecretos.com

Cholula, Puebla; a 23 de noviembre de 2021.- El cortometraje Las Flores que no puedo ver dirigido por Valeria Mier Márquez y producido por Iliana Hernández Valdivia, ambas egresadas de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla, hasta el momento suma once selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales, siendo la más reciente la del World of Film: International Festival Glasgow en Escocia.

Respecto a esto Iliana Hernández Valdivia compartió que este cortometraje ha sido seleccionado en diversos espacios, “a nivel nacional formó parte del Festival Internacional de Cine de Monterrey, del Festival de Cine Oro Negro que se hace en Veracruz y del Festival de Cine de Hidalgo. Entre los festivales internacionales en los que ha participado tenemos el Festival de Cine de Portoviejo en Ecuador, el Festival de San Diego Latino en Estados Unidos y fuimos finalistas en Nexgn International Short Film Festival que forma parte de una serie de festivales que se hacen en India”. Aunado a esto y hasta el momento, el corto también fue seleccionado en el Mosaic World Film Festival, Festival de Video y Cine Mexicano Dulcísimo Ovario, Garden Route International Film Festival y el International Inter University Short Film Festival-IIUSFF.

Los Flores que no puedo ver, es un cortometraje que relata la historia de Dalia, el miembro más joven de una familia que vive el amor de una manera diferente representándolo a través de elementos de la naturaleza. “Es una historia de realismo mágico, por lo que cuenta con elementos fantásticos y mágicos, el corto dura 10 minutos y fue un trabajo colaborativo de todo el salón de Cine Digital” explicó Valeria Mier Márquez. Por su parte por Iliana Hernández Valdivia agradeció a todo ese equipo que en otoño de 2019 hizo posible que este corto se realizara. “Fue el desvelo y el trabajo de 20 estudiantes que estábamos dando todo por un proyecto que, si bien iba a ser nuestra calificación, al final nos unió muchísimo durante todas esas semanas de trabajo”. Así mismo recordó que el apoyo brindado por el Dr. Juan Carlos Reyes y el Departamento de Comunicación fue crucial, “tener ese apoyo y facilidad de poder recurrir a gente que está ya profesionalmente trabajando en eso y que nos puede guiar creo que es algo que hace que la universidad sea una experiencia enriquecedora”.

Finalmente, las egresadas UDLAP explicaron que su trabajo de presentación del cortometraje en festivales inició un mes antes de que se cancelaran las actividades presenciales a causa de la pandemia de COVID-19. Afortunadamente, explicó Valeria Mier Márquez, una de las ventajas de vivir esta etapa fue que muchos de estos espacios realizaron transmisiones a través de plataformas de streaming por lo que el trabajo pudo llegar a más personas de diferentes partes del mundo. “Aquí en México, cuando el corto estuvo en Monterrey el festival tuvo una colaboración con FilminLatino que es una de las plataformas de cine más importantes actualmente, y que el corto estuviera en esa plataforma fue súper importante” concluyó Iliana Hernández Valdivia.

Si deseas conocer más sobre la experiencia profesional de Valeria Mier e Iliana Hernández, ambas egresadas de la Licenciatura en Comunicación, visita el siguiente enlace: https://youtu.be/fJLczg4w1zk

Si deseas conocer más sobre cortometraje Las Flores que no puedo ver y su recorrido visita su página oficial en Facebook 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like