Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / ¿Corrupción o persecución en el caso de la empresa AUDI ?
Foto Especial

¿Corrupción o persecución en el caso de la empresa AUDI ?

*El caso de la empresa AUDI involucra a funcionarios, exfuncionarios y políticos.

*El gobernador señaló que su gobierno investiga.

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo en entrevista que su gobierno investiga los posibles actos de corrupción en el desarrollo de la planta automotriz de Audi México y Ciudad Modelo, así como la venta de terrenos.

El pasado martes fue presentado el libro “La Trama Audi” de Sergio Mastretta, un opositor a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

La edición del libro fue lograda por el periodista con el respaldo de la autodenominada agrupación Puebla Contra la Corrupción, aunque no se ha dicho como fue financiada económicamente.

En el libro se hace alusión al actual secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, quien ha dicho que hay gente que lo quiere ver fuera de la actual administración estatal, pero ha advertido que no se irá.

El gobernador Miguel Barbosa, dijo: “Tomaré el libro como un documento que abona a dar información, la ordena por lo menos. El libro, no lo conozco, no sé si los datos son reales o no, hasta que lo lea les podré decir si entre lo que sé y lo que se dice en él hay concordancia”.

En su momento, la aprobación para la realización del proyecto AUDIA contó con el aval de diputados que hoy militan en la Cuarta Transformación.

Por su parte uno de los involucrados en el caso, Pablo Rodríguez Regordosa, asegura que toda la operación para concretarse la instalación de AUDI se realizó conforme a la ley.

El Partido Acción Nacional, acusó al gobierno de una campaña de persecución.

Desde que empezó a operar la empresa AUDI; a la fecha ha creado 5 mil empleos directos y 11 mil indirectos; su construcción permitió una inversión en el estado, y el monto llegó a 3 mil 257 millones de dólares.

En la entrevista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometió que la titular de la Secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, en la próxima semana dará a conocer el desglose de la deuda que por 44 mil millones de pesos dejaron las administrfaciones pasadas al actual gobierno.

Puede Interesarte

Nuevos terapeutas se gradúan del CREE

  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Sistema Estatal DIF para fortalecer …