Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 14 de Ago. 2021

Sn Andrés Cholula

Copia del manuscrito de Real Cédula de 1714, revaloriza las raíces de San Andrés Cholula
Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
Copia del manuscrito de Real Cédula de 1714, revaloriza las raíces de San Andrés Cholula
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sn Andrés Cholula

Copia del manuscrito de Real Cédula de 1714, revaloriza las raíces de San Andrés Cholula

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 14 de Ago. 2021
Copia del manuscrito de Real Cédula de 1714, revaloriza las raíces de San Andrés Cholula

*Fue presentado por autoridades del Estado y Ayuntamiento. Diariosinsecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, y el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, presentaron el libro “Copia del Manuscrito de Real Cédula de 1714”, que muestra la raízfundacional de San Andrés Cholula. En el evento que se […]

*Fue presentado por autoridades del Estado y Ayuntamiento.

Publicidad Reforestación

Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, y el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, presentaron el libro “Copia del Manuscrito de Real Cédula de 1714”, que muestra la raízfundacional de San Andrés Cholula.

En el evento que se realizó en la biblioteca municipal “Amoxcalli”, de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, la alcaldesa expresó la necesidad de comprender que la más grande riqueza que se tiene como pueblo originario es precisamente su gran acervo multicultural mostrado en este libro.

Agradeció la mancuerna que se ha logrado con la Secretaría de Cultura y su titular Sergio Vergara por apoyar este tipo de proyectos que revalorizan rescatar las raíces e historia de esta tierra. 

En cambio, el secretario Sergio Vergara Berdejo describió el trabajo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula de impulsar a las artes y la cultura, algo que se refleja desde la creación de esta secretaria municipal, siendo referente a nivel estatal. 

El libro “Copia del Manuscrito de Real Cédula de 1714. San Andrés Cholula. Documentos fundacionales de San Andrés Cholula y San Luis Tehuiloyocan” es resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Arte y Cultura municipal, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, sobre la recopilación de datos y documentos importantes sobre el origen e historia de San Luis Tehuiloyocan. 

En un trabajo coordinado con investigadores y estudiantes del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde la Dra. Lidia Gómez funge como coordinadora, se realizó la transcripción paleográfica e interpretación histórica de la “Copia original del Manuscrito de Real Cedula de 1714 de San Andrés Cholula” y de la “Copia Manuscrita del Título Primordial Conquista, de San Luis Tehuiloyocan” fechado en 1912, que son la base de este material impreso. 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Ensalada Política · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Después del Grito se Destapa Grillería

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos.

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos. Municipios
Leer nota completa →
Angy Bravo
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Columnista · Filosofando · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

¿Quién vigila a los policías de San Andrés Cholula?

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente