Estado
Coordinación interestatal ha disminuido delitos
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- A fin de impulsar estrategias que garanticen la seguridad y la disminución de los índices de robo de vehículo, así como enfrentar de manera firme la extorsión, el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de mantener trabajo interestatal coordinado.
En la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, se informó que derivado del trabajo en conjunto entre los estados, en el presente año, estos delitos disminuyeron un 20 por ciento.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes las gobernadoras de Morelos, Margarita González Saravia; del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; así como representantes de los estados Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. También participaron autoridades y altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de la Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), y titulares de las Fiscalías estatales.
En sintonía con la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, durante el encuentro se analizaron acciones conjuntas e intercambiaron información clave para mejorar la respuesta inmediata ante el robo de automóviles, además se propuso crear un gran pacto metropolitano para combatir el delito de extorsión, en favor de la paz y seguridad de la región.
El gobernador Alejandro Armenta estuvo acompañado por el comandante de la XXV Zona Militar, general Francisco Antonio Enríquez Rojas; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Francisco Sánchez González y la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt.
-
¡Hot!2 días agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Libre Expresión2 días agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable
-
¡Hot!2 días agoTrasladan de urgencia a bebé en helicóptero para colocarle un marcapaso
-
Estado2 días ago“Cero tolerancia al crimen”, reiteró Alejandro Armenta
-
¡Hot!7 horas ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
¡Hot!1 día ago“Volarte Cartoons 2026” pintó el cielo de San Andrés Cholula
-
Reflexiones2 días agoCamada de inmorales

