Sn Pedro Cholula
Coordinación, Denuncia y más Vigilancia: Ejes acordados en Mesa de Seguridad en San Cosme Texintla
Diariosinsecretos.com
3 de julio, 2025. San Pedro Cholula, Pue. – En el marco de la estrategia integral del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula para fortalecer la seguridad en las Juntas Auxiliares, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en San Cosme Texintla, encabezada por el Capitán Juan Villegas, en representación de la Presidenta Municipal Tonantzin Fernández.
En esta sesión participaron el presidente auxiliar, regidoras, regidores y directores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), con el objetivo de coordinar acciones puntuales para la protección de la ciudadanía.
Durante la reunión se compartió información clave que permitirá reforzar la vigilancia en zonas con incidencia, así como optimizar los mecanismos de contacto ciudadano a través de los números de emergencia local, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante cualquier llamado de auxilio.
Asimismo, se destacó la importancia de fomentar la denuncia formal como herramienta fundamental para garantizar que las personas detenidas por hechos delictivos puedan ser procesadas conforme a la ley, evitando así la impunidad.
Uno de los ejes principales de estas mesas ha sido el fortalecimiento de la participación ciudadana mediante grupos vecinales de seguridad, lo cual permite establecer canales de comunicación directa entre la Policía Municipal y las y los vecinos. Esta información también será útil para las labores de inteligencia y prevención que realiza la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Con esta sesión concluyen las Mesas de Seguridad en las Juntas Auxiliares, estrategia implementada por la actual administración municipal para atender de manera focalizada las necesidades de cada comunidad, siempre en coordinación con las autoridades locales y la población.
Estas acciones se enmarcan en la visión del Gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa una corporación cercana, profesional y eficiente, comprometida con la atención oportuna a las familias cholultecas.
-
Nacional20 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula2 días agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado6 horas agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Estado19 horas agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad
-
Pienso luego Existo2 días agoLa otra marcha
-
Congreso2 días agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»
-
¡Hot!1 día agoLa Tlahuanca, fiesta de la embriaguez espiritual



