Diariosinsecretos.com/ 1 de julio de 2020.- En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, continúan las acciones en materia de obra pública, para lo cual se han comprometido 347 millones de pesos aproximadamente, en más de 100 obras, traducidas en acciones de justicia social, beneficio a la ciudadanía y generación empleo.
“La dignificación del espacio público y la infraestructura municipal para 2020 es una realidad, no hemos detenido las tareas, siempre aplicando e implementando las recomendaciones sanitarias, pero buscando que se detone el bienestar”, puntualizó.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, sostuvo que hasta el momento se han ejecutado 69 acciones a lo largo del municipio con una inversión de 101 millones de pesos y se trabaja en 24 frentes más, para los que se destinarán 246 millones.
Destacó que en 2020 las obras se han enfocado a infraestructura vial, con la rehabilitación de calles 15 de Mayo, Avenida Atilac y el Boulevard San Felipe, que forman parte del Proyecto CAPU.
En materia de bacheo y para atender el rezago que presentan las vialidades de la capital poblana, se han atendido 415 mil metros cuadrados, lo que equivale a una vialidad de 10 metros de ancho, de Atlixco a Izúcar de Matamoros.
Asimismo, el titular de la dependencia informó sobre los trabajos realizados en la avenida Las Torres, las acciones hidrosanitarias en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla y los avances en el corredor de movilidad de Xonaca.
Este último, al que se destinarán 100 millones de pesos, tendrá un impacto positivo en la zona nororiente de la ciudad, en beneficio de más de 200 mil personas de forma indirecta, ya que contará con ciclopista, camellón, luminarias, área para transporte público y peatones. En cuanto a los proyectos del Parque Biblioteca y de Protección Animal Zona Norte enfatizaron que ya se encuentran concluidos en su totalidad
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.