0
DiarioSinSecretos.com

– La Secretaría de Economía articuló trabajos en temas de cooperativismo, clústeres industriales y producción agropecuaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Sexto Foro Nacional de Lechería realizado en la capital poblana, la Secretaría de Economía detonó encuentros con representantes empresariales y diplomáticos de Argentina e Israel, con el fin de articular agendas comunes en temas de cooperativismo, clústeres industriales y producción agropecuaria para la atracción de inversiones.

En ese contexto, la titular de la dependencia, Olivia Salomón dialogó con representantes de la industria lechera y del cooperativismo de Argentina, como el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Carlos Mansilla; el representante de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Insumos y Servicios para la Cadena Lacte (CAFyPEL), Ariel Rincón; así como con el director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, Martín Navarro.

En las reuniones de trabajo con la delegación argentina, que incluyó a consejeros de la embajada de ese país en México, la secretaria en compañía de los subsecretarios de Industria y Comercio, Guillermo Malpica, así como de Innovación y Competitividad, Salvador Orozco, conversó sobre áreas de colaboración en temas como transferencia de tecnología en la producción agropecuaria, cooperativas, emprendimiento e industrias creativas.

A su vez, en la reunión con el consejero económico de la embajada de Israel en México, Lyor M Yafe, la dependencia dio seguimiento a los temas de agenda planteados en encuentros previos con el jefe de Misión Adjunto, Nadav Goren, y la representante de Asuntos Culturales y Educativos, Tal Izhakov, además de explorar colaboración futura en el tema de clústeres industriales y tecnologías de la información.

Los trabajos en el marco de este encuentro de la industria lechera fueron consolidados en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado

Reporta salud cifra más baja de contagios

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 26 nuevos contagios por la COVID-19, cifra que representa la ...