Internacional
Consejo de seguridad de la ONU tratará conflicto EU-Irán-Israel.
Diario Sin Secretos
El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión urgente para este domingo para tratar la situación que se vive en la zona de Irán tras los ataques de aviones de Estados Unidos contra tres de sus instalaciones nucleares.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán podría como respuesta cerrar el estrecho de Ormuz por donde fluye casi el 20 por ciento de la demanda mundial de petróleo y gas, y todo dependerá de la resolución de la ONU.
Estados Unidos a través de su secretario de Defensa, Pete Hegseth, señaló que “las ambiciones nucleares de Irán han quedado pulverizadas”, tras los ataques de aviones de su país.
Y llama a ese gobierno a escuchar el lacada de Donald Trump para buscar la paz a largo plazo, de lo contrario advierte que habrá otros golpes bélicos.
En tanto que el ministro de asuntos exteriores de Irán, Abbas Araghchi, dijo que su país solo regresará a la mesa de negociaciones cuando frenen los ataques de EU.
Mientras tanto Irán lanzó misiles hacia territorio israelí, pegando en la zona de Tel Aviv.
-
Estado21 horas agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Cuautlancingo2 días agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoHomenaje a mujeres sanandreseñas
-
Congreso1 día agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros
-
Estado6 horas agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
Estado2 días agoPuebla impulsa continuidad académica con convenio histórico entre CECYTE y TECNM
-
Congreso2 días agoAvala Congreso reformas a la Constitución federal en materia de límite a jubilaciones y pensiones



