Internacional
Consejo de seguridad de la ONU tratará conflicto EU-Irán-Israel.
Diario Sin Secretos
El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión urgente para este domingo para tratar la situación que se vive en la zona de Irán tras los ataques de aviones de Estados Unidos contra tres de sus instalaciones nucleares.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán podría como respuesta cerrar el estrecho de Ormuz por donde fluye casi el 20 por ciento de la demanda mundial de petróleo y gas, y todo dependerá de la resolución de la ONU.
Estados Unidos a través de su secretario de Defensa, Pete Hegseth, señaló que “las ambiciones nucleares de Irán han quedado pulverizadas”, tras los ataques de aviones de su país.
Y llama a ese gobierno a escuchar el lacada de Donald Trump para buscar la paz a largo plazo, de lo contrario advierte que habrá otros golpes bélicos.
En tanto que el ministro de asuntos exteriores de Irán, Abbas Araghchi, dijo que su país solo regresará a la mesa de negociaciones cuando frenen los ataques de EU.
Mientras tanto Irán lanzó misiles hacia territorio israelí, pegando en la zona de Tel Aviv.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Deportes15 horas agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Estado1 día agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
¡Hot!2 días ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
Cuautlancingo2 días agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoCon apoyo de IP Lupita Cuautle, fomenta inclusión laboral de personas con discapacidad
-
BUAP2 días agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco
-
Estado2 días agoEspectáculo Glow registra 570 mil espectadores; domingo último día.




