Puebla Capital
Consejo Ciudadano hará encuesta sobre victimización y percepción de seguridad de Puebla capital
*El levantamiento de la encuesta se realizará del 12 al 31 de enero; *La muestra será de 6 mil hogares encuestados
DiarioSinSecretos.com
A fin de contribuir a la generación de datos sobre percepción de seguridad, victimización y confianza en las autoridades en la ciudad de Puebla, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla aplicará una encuesta sobre estas temáticas en 6 mil hogares del municipio a partir del 12 y hasta el 31 de enero de 2022, siendo un ejercicio inédito en la entidad.
El objetivo final de esta iniciativa es aportar al análisis, discusión y construcción de estrategias que atiendan las condiciones y necesidades específicas de mujeres y hombres en las distintas colonias de la capital. Para obtener una mayor representatividad entre la población, el municipio fue dividido en 10 zonas de aplicación, lo que también permitirá realizar un análisis comparativo entre ellas.
El periodo de referencia para el registro de los delitos ocurridos es el correspondiente a enero- diciembre 2021.
Para la aplicación de la encuesta se desplegará un equipo de 93 encuestadoras y encuestadores, mismos que contarán con chaleco y gafete como elementos de identificación con la finalidad de brindar certeza a la ciudadanía en sus hogares. Cabe resaltar que el personal seguirá las medidas sanitarias y de protocolo por la COVID-19.
Los resultados de la encuesta serán dados a conocer en el segundo trimestre de año.
Para resolver dudas sobre esta actividad, el Consejo pone a disposición de la población la Línea Ciudadana 222 3 099 099.
El listado de encuestadores puede consultarse AQUÍ.
Te invitamos a ver la transmisión de la presentación en nuestro Facebook.
Archivo adjunto: Presentación_EVP2022
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Estado15 horas agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!2 días agoUniversidad Rosario Castellanos abre convocatoria 2026-2027 en Puebla
-
Estado1 día ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum

