0

Diariosinsecretos.com

La Secretaria de turismo del estado de Puebla te invita a que conozcas Tetela De Ocampo y descubras en sus calles la aportación de sus hombres y mujeres en nuestra historia.

A 151 kilómetros de la capital del estado de Puebla y a 221 km de la Ciudad de México. Los tetelenses fueron el Sexto Batallón el primer cuerpo del Ejército de Oriente en enfrentarse al ejército más poderoso del mundo, el francés en la memorable Batalla del 5 de mayo de 1862, donde el Gral., Ignacio Zaragoza, el Gral. Porfirio Díaz, el Gral. Miguel Negrete, el ejército mexicano de Oriente y el Sexto Batallón de Guardia Nacional de Puebla, se cubrieron de gloria en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

La frase de motivación para los milicianos era: “Los tetelenses no temblamos ni de hambre, ni de frio, ni de miedo.

Atractivos: Museo de los Tres Juanes, Parroquia Santa María de la Asunción, Casa Museo Posada Olayo , Casa Museo Tlapalcalli , Aconco ,Grutas Acocomoca ,Tatzálan

Festividades:

Festival Huhues de Chirrión: Una tradición de Tetela son los Huehues de chirrión, La gente de las comunidades se viste para dar vida a estos personajes picarescos que bailan al ritmo de sones tocados con guitarra y violín.

Festival Cultural: Cada año se realiza un Festival cultural donde se exhiben diversos talleres tales como: danza, canto, poesía, oratoria, en conmemoración de la batalla ante la intervención Francesa. El festival se realiza los días del 02 al 06 de mayo en un horario de 16:00 a 11:00 hora.

 

fotos especiales

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado

Semana del Desarrollo Sostenible

Diario Sin Secretos |La Secretaría de Planeación y Finanzas presentó el segundo día de actividades de la Semana del Desarrollo Sostenible. Durante este espacio, ...