Congreso
Congreso del Estado se une a la cultura de la prevención del Simulacro Nacional 2025
29 de abril, 2025.
Diariosinsecretos
El Congreso del Estado de Puebla se sumó al Simulacro Nacional 2025 en donde participaron las instituciones públicas y privadas del país, así como la sociedad en general, con la finalidad de fortalecer la cultura de protección civil ante una eventual emergencia o desastre.
Atendiendo los protocolos internos de Protección Civil, durante el simulacro que se llevó a cabo en punto de las 11:30 horas, participaron más de 300 personas en un tiempo cronometrado de evacuación de dos minutos 30 segundos.
Después del sismo que se registró, de manera hipotética, de magnitud 8.1 grados, con epicentro en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se activaron los protocolos de actuación en las diferentes áreas del inmueble, donde no se reportó ninguna persona lesionada y tampoco se registró algún daño estructural en el edificio.
Esta actividad también permitió evaluar y fortalecer el Programa Interno de Protección Civil del Congreso del Estado, que contempla las medidas de prevención y actuación ante cualquier contingencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que se encuentran al interior del inmueble.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!1 día agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado15 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

